Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín entre las mejores 4 universidades de Antioquia
Estudiantes en la Universidad de Medellín

UdeMedellín entre las mejores 4 universidades de Antioquia

De acuerdo con el ranking QS Mundo 2025, uno de los más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial, la Universidad de Medellín es una de las 4 mejores Instituciones de Educación Superior en el departamento de Antioquia.

Los resultados se dieron tras la evaluación de 2.963 universidades de todo el mundo, de las cuales solo 1.500 lograron una posición en el Ranking. De este grupo, 24 son colombianas, 4 que pertenecen a Antioquia: Universidad de Antioquia, Eafit, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Medellín.

“La calidad académica de la Universidad, la relación profesión- estudiante, la sustentabilidad, la relación de los profesores investigadores con sus pares externos internacionales, la reputación académica, la reputación de los empleadores, los artículos publicados por los investigadores de nuestra Universidad son los que hacen que nosotros estemos también haciendo parte del ranking QS mundo”, dijo Cruz Elvira Correa, directora de Aseguramiento de la Calidad

Según los académicos, la inclusión de las universidades colombianas en este Ranking ha venido creciendo durante los últimos cinco años. Antes, solo 13 hacían parte y ahora son 24. La Universidad de Medellín entró a formar parte de este Ranking a partir del 2020, cuando se presentaron los resultados QS World University 2021.

Sé nuestro Proveedor

Los interesados en hacer parte de nuestros proveedores podrán registrarse del 21 de junio al 5 de julio de 2024