Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín dona sillas a colegios rurales de Antioquia
aula

UdeMedellín dona sillas a colegios rurales de Antioquia

17 de agosto de 2022

Son 770 en total y ya se están distribuyendo en 9 municipios.

La UdeMedellín avanza esta semana con la donación de 770 sillas universitarias que serán destinadas a escuelas rurales en varios municipios antioqueños.

Se trata de un mobiliario que ya no era usado en la Institución y que ahora estará en colegios de bajos recursos, esto tras un acuerdo con la administración municipal de Caramanta y la Federación Nacional de Cafeteros Comité Antioquia.

“Hay muchos niños que estudian en el piso, no tienen sillas en sus escuelas y vimos la oportunidad de donar”, explicó Diana Patricia Estrada Cano, directora de Planeación de la UdeMedellín.

En total son 385 sillas para el municipio de Caramanta y un número igual para colegios ubicados en veredas caficulturas y que están adscritas a la Federación Nacional de Cafeteros en los municipios de Andes, Betulia, Venecia, Fredonia, Sopetrán, Amalfi, Argelia y Angostura.