Universidad de Medellín / Noticias / Internacionalización / UdeMedellín de puertas abiertas y sin fronteras
galeria-11-13jul21

UdeMedellín de puertas abiertas y sin fronteras

Durante el semestre 2021-2, la Universidad de Medellín recibe 45 estudiantes visitantes, 24 nacionales y 21 extranjeros, que realizarán intercambio académico y pasantía de investigación tanto en Pregrado como en Posgrado. El intercambio se llevará a cabo en modalidad presencial (24 estudiantes) y virtual (21 estudiantes).

Los estudiantes extranjeros que visitarán nuestro Campus Vivo vienen de diferentes universidades con las que la UdeMedellín tiene convenio marco de cooperación. Destacan la Universidad de Dortmund (Alemania), la Universidad Paris Nanterre la Defense, la Université Paris II Panthéon-Assas (Francia) y la Universidad de Valencia (España). las Facultades que acogen estos estudiantes serán Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación y Derecho.

En la modalidad virtual nos acompañan estudiantes en los Programas Investigación Criminal, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Ingeniería Civil, Comunicación y Relaciones Corporativas, Contaduría Pública y Administración de Agronegocios. Son provenientes de la Universidad de la Salle Bajío, Universidad de Colima, Universidad de Sonora, Centro Universitario CIFE, Instituto Tecnológico Superior de Huichapan- ITESHU, Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, México y estudiantes de Chile y Brasil, al igual que estudiantes del Programa de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico DELFÍN. Estos estudiantes estarán en las Facultades de Comunicación, Ingeniería, Derecho, Ciencias Económicas y Administrativas.

A nivel nacional nos visitan estudiantes de la Universidad del Bosque, (Bogotá), la Universidad Piloto de Colombia (Barranquilla), la  Universidad Autónoma del Caribe, la Universidad de la Costa, la Universidad Pontificia Bolivariana (Montería). A nivel regional nos visitan estudiantes de la Universidad de Antioquia, Universidad EAFIT, Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA, Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y de la Institución Universitaria ITM.

Les damos una cordial bienvenida a nuestro Campus Vivo y esperamos que tengan un exitosa experiencia universitaria.