Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín: campeón absoluto de Natación en los Juegos Nacionales Universitarios
Diseño sin título - 2022-09-30T172842.274

30 de septiembre de 2022

La comunidad de la Universidad de Medellín celebra la destacada participación de su delegación de natación en los XXIX Juegos Nacionales Universitarios Ascun 2022, que iniciaron el 26 de septiembre y que irán hasta el 9 de octubre.

Los deportistas de la UdeMedellín lograron grandes resultados, al convertirse en campeón masculino, subcampeón femenino y campeón absoluto con un total de 8 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

En esta edición, están participando un total de 4.877 deportistas de 134 instituciones de educación superior del país, todos ellos se dieron cita en Cali, ciudad elegida como epicentro de estos Juegos Nacionales.

Además, se encuentran compitiendo en 19 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, disco volador, fútbol, fútbol sala, judo, kárate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, polo acuático, rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol y voley playa.