Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín brilló con su pasarela en Colombiamoda 2022
pasarela

UdeMedellín brilló con su pasarela en Colombiamoda 2022

29 de julio 2022

• ‘Natuverso’ fue el nombre de la colección de la Universidad.
  • Participaron 52 estudiantes de la Facultad de Diseño.

“Tener la oportunidad de estar en una pasarela es como darle un chulito a uno de los sueños que uno más tiene”. Así lo dijo Karla Lopera, estudiante de Diseño y Gestión de la Moda y el Textil, quien hizo parte de la pasarela ‘Natuverso’ de la Universidad de Medellín en Colombiamoda 2022.

La joven estudiante de octavo semestre presentó tres ‘looks’ de jeans wear, inspirada en la sostenibilidad, con siluetas rectas, mucho color y líneas geométricas.

Todo fue el resultado de un año de preparación. “La verdad, la universidad y los profesores están demasiado sumergidos en el proceso y ellos van mirando los proyectos que uno va sacando, los van organizando, nos van ayudando para que en realidad nuestras propuestas sean impactantes y que sí podamos presentar algo diferente”, dijo la diseñadora universitaria.

Durante el desfile, varios niños se robaron la admiración y los aplausos de los asistentes. Esto gracias a que varias de las estudiantes se inspiraron para crear prendas para este segmento. Una de ellas fue Valentina Zapata, quien cursa quinto semestre de Diseño y Gestión de la Moda y el Textil.

“Tuve dos prendas para los niños. Estas las hice con la intención de que buscaran su propio estilo. A mí me pasó algo y es que desde pequeña mis papás me vestían de una manera y estas prendas las pensé para que los niños se diviertan con ellas, jueguen y empiecen a buscar su propio estilo desde pequeñitos”, dijo Valentina, quien además expresó que participar en esta pasarela fue muy emocionante.

En total, participaron 52 estudiantes de los tres programas de la Facultad de Diseño de la UdeMedellín quienes, además de sus diseños de moda, presentaron una propuesta novedosa para la escenografía y accesorios.

Laura Guzmán, estudiante de diseño y gestión de espacios, también aportó con su talento en la preparación del escenario para la pasarela de la UdeMedellín en esta importante feria de moda que terminó el 28 de julio en Medellín. “La verdad estuvo súper increíble la experiencia, es un aprendizaje súper grande y gracias a la universidad que nos dio esta oportunidad y, a pesar de los inconvenientes que tuvimos, me gustó mucho”, expresó.