Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín asesoró a 68 emprendimientos culturales
Universidad de Medellín

UdeMedellín asesoró a 68 emprendimientos culturales

Con éxito finalizó el acompañamiento y ases oría que la Universidad de Medellín le brindó a 68 emprendimientos del sector cultural y creativo de Medellín, en alianza con Ruta N. Allí recibieron formación en temas como estrategia de comunicación digital, registro de marca y derechos de autor, grabación de comercial, sofisticación de producto y diseño básico de páginas web.

“Medellín ha sido una ciudad emprendedora, que hoy seamos un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación muestra el camino que ha venido teniendo la ciudad a lo largo de las últimas dos, inclusive tres décadas. Creo que apostarle al emprendimiento es natural en la ciudad y por eso la Universidad es un actor más de este ecosistema de emprendimiento”, destacó Mauricio Villegas Mejía, coordinador de Desarrollo Empresarial de la UdeMedellín.

Uno de los beneficiados fue Mario Atencia, estudiante de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín y quien tiene su emprendimiento llamado Forasteros Films, una productora audiovisual con énfasis en marketing digital para el sector turístico.

“Luego de pasar por Ruta N, la capacitación siguió en la Universidad de Medellín. Estuvimos acá 8 sesiones y fueron realmente importantes, poderosas, nos hicieron salir de la zona de confort y pensar fuera de la caja, pensar diferente y poder proyectarse para alcanzar resultados diferentes”, destacó.

Para el joven emprendedor es momento de aprovechar las oportunidades que el sector de la industria cultural y creativo tiene en la ciudad de Medellín.

“Las industrias creativas de la ciudad están en crecimiento, en auge, en el crecimiento óptimo y para que todos los emprendedores de la Universidad, que trabajamos con las industrias creativas, aprovechemos las oportunidades que la Alcaldía (de Medellín) nos está ofreciendo y potenciemos”, explicó Atencia.

La formación y acompañamiento de la UdeMedellín fue clave para que los 68 emprendimientos del sector mejoraran sus portafolios de servicios.

“Los resultados fueron muy positivos. Digamos las encuestas dadas por los emprendedores hablan de un servicio que conectó, que gustó, obviamente querían ahondar un poco más y creo que nos posiciona a la Universidad de Medellín dentro del ecosistema y como proveedor de servicios dentro del ecosistema para la ciudad”, concluyó Mauricio Villegas.