Universidad de Medellín / Noticias / UdeMedellín, anfitriona de la Plenaria del CUEE
Diseño sin título - 2022-08-05T103052.962

UdeMedellín, anfitriona de la Plenaria del CUEE

05 de agosto de 2022

La Universidad de Medellín sirvió de anfitriona en el desarrollo de la plenaria #210 del CUEE (Comité Universidad, Empresa, Estado), una triada que tiene como propósito formular agendas de trabajo en torno a temas de ciencia, tecnología e innovación CTI, que permitan plantear acciones que apunten al crecimiento socio económico de la región. El evento se llevó a cabo este 5 de agosto, en el auditorio Héctor Ospina Botero ubicado en el bloque administrativo del Campus universitario.

Entre los participantes del encuentro, estuvieron Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia; John Jairo Arboleda céspedes, rector de la Universidad de Antioquia; Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín; Sergio Cristancho Marulanda, viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad y Alejandro Arbeláez Arango, vicerrector académico de la Universidad de Medellín.

Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia, afirmó que “en esta plenaria se revisaron varios temas alrededor del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación, el mismo que produce resultados muy potentes para beneficio de la sociedad y que logran un bienestar común. Agradecemos a la Universidad de Medellín por su participación en este ecosistema”.

Entre tanto, Alejandro Arbeláez Arango, vicerrector académico de la UdeMedellín, precisó que “la Universidad es un jugador muy importante en el ecosistema local y nacional para la creación de conocimiento desde la investigación y para la difusión de conocimiento desde la docencia. La misma debe ser articulada con todos los sectores de la sociedad. Por eso, existe el CUEE, una entidad muy potente”.

Las plenarias del Comité Universidad Empresa Estado se llevan a cabo los primeros viernes de cada mes y en estas participan representantes de estos tres sectores de la sociedad que le apuestan a generar crecimiento socio económico en el departamento de Antioquia basado en Ciencia, Tecnología e Innovación.