24 de enero de 2023

¿Sabías que el francés es idioma oficial de 29 países en el mundo y que más de 900 millones de personas lo saben hablar y escribir?

Esas son algunas de las razones por la que la Universidad de Medellín en convenio con la Alianza Francesa estarán dictando un curso de iniciación al Francés (nivel I) con la posibilidad de una inmersión cultural por 21 días en el Cavilam-Alliance Francaise en Vichy.

El curso se dictará en la UdeMedellín con docentes de la Alianza Francesa y tendrá una intensidad de 40 horas por curso; es decir, 4 horas semanales y 10 sesiones por nivel. El horario será miércoles y viernes de 12:00 m a 1:40 p.m. e iniciará el próximo 15 de febrero.

Metodología:

Los cursos de francés general se dictan con la metodología Cosmopolite que se compone de un libro de metodología, un cuaderno de actividades con correcciones, transcripciones, audios. LA ALIANZA también le da acceso a cada estudiante a una plataforma con ejercicios autocorrectivos, en la cual se desarrollan las evaluaciones.

Beneficios para el estudiante o profesor activo de La UdeMedellín

Las tarifas de los módulos no incluyen:

Viaje de Inmersión

La Alianza ofrece un viaje de inmersión de 21 días en el Cavilam-Alliance Française en Vichy, con un docente de la Alianza que, además, incluye Programa intensivo de francés – Gastos de inscripción – Alojamiento en familia con desayuno y cena – Cupones de actividades culturales – Excursión a Lyon – Transporte París – Vichy – París

Nota: la confirmación de grupos quedará sujeta al número mínimo de estudiantes requeridos para abrir el grupo.

Las clases se dictarán con un mínimo de 12 estudiantes y máximo 20 estudiantes.

Para lograr el nivel A1 (del Marco Común Europeo para las Lenguas) el estudiante deberá completar 2 cursos.

La inmersión cultural se realizará una vez se complete el nivel A1, es decir los primeros 2 cursos.

Inscripciones en el Centro de idiomas Centrodeidiomas@udemedellin.edu.co