Normas y Reglamentos
Universidad de Medellín / Sobre la Secretaría General
La Secretaría General
Secretario General
SANTIAGO PINEDA TABARES
Analista abogado de Servicios Jurídicos
LUISA FERNANDA
HORTA
Subsecretaria General
YÉSICA ALEJANDRA CHAVARRÍA
Analista abogado de Servicios Jurídicos
PAULA ANDREA
RIVERA
Directora de Servicios Jurídicos
MARÍA ALEJANDRA PALACIO
Analista abogada de Servicios Jurídicos
Funciones
responsabilidades
Funciones
La Secretaria General se encarga de planear, ejecutar, controlar y evaluar los actos de documentación de los organismos superiores de la Universidad, salvaguardar su integridad y conservación, tramitarlos de manera adecuada, dar fe de ellos, y dirigir y coordinar los servicios de asesoría jurídica a los distintos organismos universitarios, con miras a lograr la claridad y certeza de los procesos y las decisiones administrativas y académicas y el desarrollo de los mismos, dentro de los marcos del orden jurídico, interno, local y nacional.
responsabilidades
La Secretaría General es responsable:
- La expedición, vigencia y ordenamiento de los instrumentos jurídicos.
- La redacción oportuna de las actas y correspondencia de la Asamblea General, la Consiliatura y el Consejo Académico.
- La custodia e integridad de los archivos.
- La difusión oportuna y eficaz de las informaciones internas y externas de la Universidad y de la buena imagen de ésta.