Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / Secretaria de Medio Ambiente visitó la Ecohuerta de la UdeMedellín
WhatsApp Image 2021-07-28 at 7.49.58 AM

Secretaria de Medio Ambiente visitó la Ecohuerta de la UdeMedellín

La Secretaria de Medio Ambiente de Medellín visitó este lunes 26 de julio el proyecto de la Ecohuerta de la UdeMedellín con el objetivo de conocer su propuesta educativa ambiental como herramienta para obtener y compartir aprendizajes significativos y poder multiplicarlos.

Durante el encuentro, nuestros docentes e investigadores conversaron con la Secretaria e integrantes del grupo de guías ambientales de la ciudad sobre la importante intervención que se está haciendo con la ecohuerta y sus procesos.

El propósito de la visita fue conocer nuestro modelo de intervención; un modelo soportado en el ser, en lo ecológico, económico y regenerativo. A partir de lo que estamos haciendo en la intervención de la transformación de Laboratorio Vivo, es decir, mostrar cuáles son los aportes educativo-ambientales que nosotros hemos venido haciendo para obtener nuevos elementos como lo son las guías ambientales de la ciudad de Medellín”, precisó Dora Luz Delgado, docente y coordinadora de Laboratorio Vivo.

El proyecto Ecohuerta se inició a principios del año 2015 con la filosofía de permacultura (herramienta de ecodiseño que permite generar ambientes humanos sustentables y, además, regenerar los recursos locales a partir de un ejercicio profundo de observación para, posteriormente, planificar).

Este espacio nació para cumplir, principalmente, con el objetivo de generar un laboratorio vivo de aprendizaje y prácticas para los estudiantes de la Institución. Así mismo, para que obtengan conocimientos sobre cómo funciona la naturaleza y para que aprendan de ella, desarrollando así una producción agrícola sana.