Universidad de Medellín / Noticias / Emprendimiento / Se busca talento regional, ¿lo tienes?
2EF5B53A-7218-45FB-8060-2C19D2C74C1D

Se busca talento regional, ¿lo tienes?

Realizadora audiovisual, fotógrafa y docente universitaria, la profesora Ángela Carabalí nueva jefa del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.

Nuestro Centro de Prácticas Profesionales se acaba de vincular al Programa Movilidad Internacional de Prácticas Estudiantiles del CEAP (Consejo Empresarial Alianza del Pacífico) en alianza con la ANDI.

¿Qué es la Alianza del Pacífico?

La Alianza del Pacífico se trata de una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

Desde el año 2011 busca convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial con énfasis en la región Asia-Pacífico.

La situación laboral de los jóvene en America Latina es preocupante: 9,4 millones de jóvenes desempleados; 23 millones no estudian ni trabajan; y más de 30 millones sólo consiguen empleo en condiciones de informalidad.

Es por este motivo por el que nace este programa, con el objetivo de impulsar la empleabilidad juvenil en la Alianza del Pacífico. Asimismo, busca apoyar a estudiantes de pregrado a desarrollar las competencias necesarias para acceder a un trabajo decente. Y fomentar el emprendimiento a través de la realización de prácticas profesionales en empresas en búsqueda de talento regional en los países Colombia, México, Perú y Chile.

¿Qué condiciones deben cumplir para participar?

https://egresados.udemedellin.edu.co/✔ Ser parte del programa no tiene costo.
✔ Solamente pueden participar estudiantes de pregrado con estatus de “estudiante”. No aplica para egresados ni estudiantes de maestría.
✔ Se requiere la autorización de la universidad.
✔ En caso de que el estudiante necesite una evaluación fina, el tutor debe otorgársela.
✔ Las empresas son responsables de leer la guía de vinculación para conocer el paso a paso del programa.

Debido a la situación de pandemia que se está viviendo, existe una modalidad desde casa. Aquellos estudiantes que no quieran desplazarse, podrán optar a una experiencia laboral en remoto.

Si eres un estudiante de pregrado, desde el Centro de Prácticas Profesionales les invitan a particiar en este programa y a ser parte del desarrollo de Colombia.

Haz clic en este enlace para participar en el Programa de Pácticas.