Universidad de Medellín / Noticias / Innovación / SCIVAL, nueva adquisición en beneficio de la Investigación
Desarrollo tecnológico en la UdeMedellín

SCIVAL, nueva adquisición en beneficio de la Investigación

Alumnos en las aulas de Informática

Nuestra Universidad, con el propósito de cualificar la investigación y la innovación, invirtió en nuevos instrumentos de apoyo, por esto, con mucho agrado les presentamos Scival una herramienta de vanguardia, alineada con actuales estándares internacionales, que permite procesar eficazmente una gran cantidad de datos, logrando así visualizar el desempeño de la investigación, compararla con sus pares, encontrar colaboración y analizar las tendencias de investigación.

La plataforma Scival ofrece acceso a la actividad de investigación rápida y fácil, al rendimiento de más de 9,700 instituciones y sus investigadores asociados de 230 naciones en todo el mundo. Permite gestionar la información científica y medir el impacto y calidad de los proyectos, además de establecer alianzas de colaboración y hacer comparaciones de rendimiento de una institución.

La nueva actualización de la plataforma quiere facilitar la navegación a los usuarios filtrando para ver solo los temas en los que la Institución es un colaborador clave, consultar los grupos de instituciones definidos por el usuario o predefinidos, y ahora también puede agregar la sección “Rendimiento general de la investigación” y toda la página de Resumen, junto con la Rueda de la ciencia y la tabla de Temas, son los beneficios que obtiene la Universidad por adquirir el software.