Universidad de Medellín / Noticias / Rectores del G8 se pronuncian sobre el proyecto de Acuerdo 130 de 2023, que busca establecer la Política Distrital de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sostenibilidad de Medellín
Diseño sin título (66)

09 de marzo de 2023

Luego del “Foro Medellín Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación: una discusión pluralista con perspectiva de ciudad”, que se desarrolló en la mañana de este 9 de marzo en la Universidad Eafit, los rectores de la alianza del G8 Universidades, conformada por la Universidad de Antioquia, Universidad Eafit, Universidad CES, Universidad EIA, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, Universidad de Medellín, Corporación Universitaria Lasallista, y con la participación del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM se pronunciaron respecto al proyecto de Acuerdo 130 de 2023, que busca establecer la Política Distrital de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sostenibilidad del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín.

En el documento, los rectores señalaron varios aspectos que consideran deben ser revisados para contar con una política con verdadera capacidad para potenciar el sistema Distrital de CTeI. Entre ellos se encuentra: la definición del problema público, la diferenciación entre política pública y reglamentación, que los órganos de gobernanza que el proyecto de Acuerdo busca establecer no son claros, que la política en su estado actual carece de objetivos y metas medibles, entre otros.

Además de estas observaciones de carácter general, el equipo de Vicerrectores y Directores de Investigación del G8+, elaboró una lista detallada de observaciones y modificaciones propuestas al articulado del proyecto de Acuerdo como tal, la cual solicitan estudiar, discutir y resolver adecuadamente, por medio de un proceso constructivo y colaborativo.

comunicado: Observaciones del G8 Universidades sobre el proyecto de Acuerdo 130 de 2023, que define la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Distrito.