Universidad de Medellín / Noticias / Reconocimiento a la entrega y labor social
voluntarios (1)

Reconocimiento a la entrega y labor social

El grupo de Voluntarios de la Universidad de Medellín fue ganador, en la categoría Proyección, del programa Clubes Juveniles de la Secretaria de la Juventud de Medellín, por impactar de manera positiva vidas en los territorios, principalmente en la comuna 16.

Allí, el colectivo implementa el proyecto Altavista, que tiene como propósito el acompañamiento a niños y jóvenes en el desarrollo de sus actividades de liderazgo.

El voluntariado de UdeMedellín lo conforma un colectivo estudiantil de la Universidad llamado Voluntarios UdeM. Buscan impactar positivamente la vida de las comunidades vulnerables a través del aprendizaje y la promoción de valores.

Está enfocado fundamentalmente en niños y jóvenes entre los 9-15 años ofreciendo clases de inglés y liderazgo que promueven el desarrollo de habilidades blandas por medio de actividades experienciales. También realizan conexiones con diferentes fundaciones para contribuir en su propósito, y adquirir experiencia mientras aportan a la construcción de un mundo mejor.

Si quieren conocer más sobre este voluntariado, sigan su perfil de Instagram: Voluntarios UdeM

El  18 de diciembre, los voluntarios visitaron el Barrio Villa Café, junto con diferentes grupos sociales, para entregar regalos a los niños de esta comunidad. Algunas de sus iniciativas están publicadas en @Udemvoluntarios.

Sobre los Clubes Juveniles

Este es un programa de la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín operado, este año, por Comfenalco Antioquia desde el cual se busca beneficiar a 600 Clubes Juveniles de Medellín, que agrupen alrededor de 3.000 jóvenes, con capacitaciones, intercambios y acceso a estímulos para potenciar sus proyectos.