Universidad de Medellín / Noticias / Rafael Pombo, la exposición del mes de abril en la Biblioteca UdeMedellín
Biblioteca Universidad de Medellín

Rafael Pombo, la exposición del mes de abril en la Biblioteca UdeMedellín

¿Sabías que Rafael Pombo, sin haber cumplido aún los 12 años, hizo una compilación de composiciones en verso? Ese es uno de los datos relevantes que exalta la vida y obra de este escritor en una exposición que se puede apreciar en la Biblioteca de la UdeMedellín.

El reconocido poeta, periodista, pensador y traductor es recordado por obras de la literatura infantil como ‘El Renacuajo paseador’, ‘La pobre viejecita’, ‘Mirringa Mirronga’, ‘Simón el Bobito’, ‘El Gato bandido’ y ‘Juan Matachín’.

“Esta exposición es una forma de construir los imaginarios de la fantasía, de la creación, de la narración, conocer la parte literaria, para que la Biblioteca sea un referente no solamente de academia sino también de disfrute. Además, muchos tienen hijos, leen las fábulas, los cuentos y pueden venir a disfrutar, y por otro lado nos permite ampliar el conocimiento sobre otros géneros literarios, otras maneras de expresión”, Byron Urrea, gestor cultural de la Biblioteca UdeMedellín.

La muestra, disponible gracias a una alianza con Comfenalco Antioquia, está compuesta por 10 paneles que exaltan datos relevantes del escritor, además de imágenes relacionadas con su obra.

Estará abierta al público en general hasta el 29 de abril de 2024.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130