Universidad de Medellín / Noticias / Investigación / PURE, plataforma para la gestión de la información científica
LABORATORIOS (1)

PURE, plataforma para la gestión de la información científica

Pure es el sistema de gestión de información de investigación líder en el mundo. Una solución de software versátil e interoperable que puede configurarse para los requisitos crecientes de cualquier institución. La Universidad de Medellín es la única universidad en Antioquia y una de las cinco Instituciones en Colombia que cuenta con este software.

En la Universidad de Medellín le apostamos a la visibilización interna de nuestra producción científica mediante la nueva plataforma Pure, un modelo de datos que facilita la ejecución de estrategias, mejorando el potencial investigativo a través de la reducción en costos de financiación y el aumento de colaboración internacional que deriva en mayor visibilidad.

Investigación científica en la UdeMedellín

La plataforma ofrece un beneficio principalmente para investigadores, proporcionado una instalación incomparable para organizar, rastrear y mostrar sus logros en línea con una mínima intervención manual. Asimismo, reduce la carga administrativa, integrando una amplia gama de datos en los perfiles.

Por lo anterior y en busca de fomentar la identificación internacional de la producción científica de la #UdeMedellín y sus investigadores, nos unimos a Pure y a los más de 250 clientes que conforman junto a crecientes implementaciones de dicho software alrededor de 160.000 perfiles, reunidos con el objetivo de apoyar los procesos de investigación a través de herramientas para la gestión de proyectos y casos de innovación. En este sentido, la plataforma permite buscar pares colaborativos, crear redes de colaboración y verificar gestión de la información, siendo una de las comunidades más activas en la industria fortalecida a través de conocimientos multifacéticos sobre la investigación.

Para conocer más haz clic AQUÍ.