Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / Profes UdeMedellín reciben reconocimiento CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
premio-pedraza-udemedellin

Profes UdeMedellín reciben reconocimiento CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nora Elena Botero Escobar y Javier Juárez Rodríguez

La actual edición contó con la partición del Rector de la Universidad de Alcalá, el Decano del Colegio de Abogados, el Ayuntamiento de Alcalá Henares, la Secretaria General de la Universidad de Alcalá, el Comisario principal (UFAM) y la Secretaria General de la Asociación de Empresarios, entre otras personalidades e instituciones.

El Jurado tuvo que elegir entre 16 candidaturas finalistas, escogiendo como ganadores a los profesores de la #UdeMedellín Nora Elena Botero Escobar y Javier Juárez Rodríguez por su “trayectoria de compromiso y dedicación a la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia de género” y destacando la importancia de su labor investigativa y su proyecto “La influencia de la comunicación y el lenguaje en la construcción de imaginarios y modelos sexistas entre estudiantes de la Facultad de Comunicación: Estudio para la puesta en marcha de un Observatorio contra la Violencia de Género en la Universidad de Medellín”. La nominación a este premio surgió a raíz de la participación de la profesora Botero en una Conferencia impartida el pasado mes de junio en la Universidad de Alcalá de Henares.

Los docentes-investigadores Nora Elena Botero Escobar y Javier Juárez Rodríguez, profesores de tiempo completo de la Facultad de Comunicación de nuestra Universidad, han sido galardonados con el III Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género entregado por la Universidad de Alcalá de Henares, España. Este reconocimiento celebra la trayectoria de personas e instituciones que contribuyen con su trabajo “a la conquista de la igualdad, el respeto a la dignidad humana y la libertad de las personas”. Los profesores llevan 5 años dedicados al tema han terminado 3 investigaciones y 2 más están pendientes de aprobación, todos estos esfuerzos son de vital de importancia en un contexto que está en constante lucha por la defensa de los derechos de la mujer.

Premio Francisca de Pedraza