Universidad de Medellín / Noticias / Oferta para concesión de locales en la UdeMedellín
Diseño sin título (38)

Oferta para concesión de locales en la UdeMedellín

13 de febrero de 2023

La Universidad de Medellín invita a las personas jurídicas interesadas en tomar en concesión dos locales para su explotación comercial a través de la oferta de servicios de alimentación. Los interesados deberán presentar sus propuestas, en las condiciones que se indican a continuación, hasta el 24 de febrero de 2023.

Este documento contiene exclusivamente una invitación a presentar ofertas a la Universidad y en ningún caso podrá considerarse como una oferta o propuesta de contrato por parte de esta. Por lo tanto, la Universidad decidirá, de manera libre, si acepta una propuesta y no estará obligada a contratar con ninguno de los proponentes.

Los espacios son ofrecidos en concesión de espacios durante el plazo de un año, en las condiciones en que se encuentran, las cuales serán conocidas por los oferentes mediante visita a los mismos.

El proponente al que se adjudique el contrato deberá acondicionar el local a sus expensas y contratar una póliza de arrendamiento que garantice el pago de la concesión y una póliza de responsabilidad civil extracontractual por una cuantía mínima de 150 SMLMV, que deberá incluir los amparos de predios, labores y operaciones, gastos médicos, responsabilidad civil patronal, responsabilidad civil por contratistas y subcontratistas y responsabilidad civil por productos.

Requisitos de la oferta

• Estar constituido como persona jurídica.
  • Tener como mínimo dos años de experiencia en el sector de alimentos.
  • Capacidad administrativa y operativa para la prestación del servicio.
  • Cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura y personal certificado en manipulación de alimentos.
  • Realizar visita presencial a los locales ofertados (solicitarla a megomez@udemedellin.edu.co).
  • Disponibilidad y capacidad para abrir al público el 10 de abril de 2023.

Requisitos deseables

• Para el local ubicado en las afueras del Bloque 12, se preferirán ofertas de repostería, panadería, cafetería y similares.
  • Para el local del Bloque 15-16 se preferirán ofertas de restaurantes.
  • Los interesados deben enviar sus propuestas a: megomez@udemedellin.edu.co indicando en el asunto: OFERTA LOCALES DE ALIMENTOS, hasta el 24 de febrero de 2023.

Presentación de la propuesta

La propuesta debe estar firmada por el representante legal de la persona jurídica oferente y deberá indicar si es egresado de la Universidad de Medellín. Tal firma se realiza en señal de conocimiento y aceptación de:

• Que conoce y acepta los Documentos del Proceso, tuvo la oportunidad de solicitar aclaraciones a los mismos, y recibió de la Universidad respuesta oportuna a cada una de las solicitudes.
  • Que está autorizado para suscribir y presentar la Oferta en nombre del Proponente y está autorizado para suscribir el Contrato si el Proponente resulta adjudicatario del Proceso de Contratación de la referencia.
  • Que los documentos que presenta con la Oferta son ciertos y han sido expedidos por personas autorizadas para el efecto.
  • Que la Oferta económica fue elaborada teniendo en cuenta todos los gastos, costos, derechos, impuestos, tasas y demás contribuciones que se causen con ocasión de la presentación de la Oferta, suscripción y ejecución del Contrato y que, en consecuencia, de resultar adjudicatario no presentara reclamos con ocasión del pago de tales gastos.
  • Que en caso de resultar adjudicatario, suscribirá el Contrato en la fecha prevista para el efecto en el Cronograma del proceso y contratará las pólizas requeridas por parte de la Universidad.
  • Que la Propuesta es válida hasta el día (10) de abril de 2023.
  • Que en calidad de titular y/o responsable de la información, manifiesta que conoce, acepta y autoriza a la Universidad de Medellín, de manera libre, inequívoca e informada, para que realice el tratamiento de la información de los datos personales propios y de terceros que sean suministrados en el proceso. La información será tratada para el desarrollo del proceso de selección y para los fines dispuestos en la política de tratamiento de datos personales de la Universidad, la cual se encuentra disponible para su consulta en www.udemedellin.edu.co.

Las propuestas deberán contener los siguientes documentos:

• Propuesta de canon mensual de la concesión
  • Descripción de los productos y servicios a comercializar, con sus respectivos precios.
  • Certificaciones que acrediten la experiencia exigida.Certificado de existencia y representación legal, con menos de dos meses de expedición.Copia del RUT – actualizado a 2023.Hoja de vida y copia del documento de identidad del representante legal
  • Estados Financieros 2021.

Proceso de adjudicación

La Universidad evaluará las propuestas según criterios técnicos y financieros previamente definidos.

Como resultado de la evaluación se elegirán las tres propuestas con mayor puntaje para agendar visita en sitio para demostración del servicio.

• Divulgación de oferta y visitas: del 10 al 24 de febrero de 2023
  • Análisis de propuestas: del 24 al 28 de febrero de 2023
  • Notificación de decisiones a los interesados: 1 al 3 de marzo de 2023
  • Cierre y formalización de negociaciones: 6 al 10 de marzo de 2023