Universidad de Medellín / Noticias / Institucional / Nuevos Jefes de Programa en la Facultad de Comunicación
profesora Ángela Carabalí Giraldo

Nuevos Jefes de Programa en la Facultad de Comunicación

Realizadora audiovisual, fotógrafa y docente universitaria, la profesora Ángela Carabalí nueva jefa del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales. El Comunicador y Relacionista Corporativo de la UdeMedellín, César Cardona Cano, nuevo jefe de Comunicación y Entretenimiento Digital.

El pasado 17 de mayo, el docente de nuestra UdeMedellín César Cardona Cano comenzó a dirigir el Programa de Comunicación y Entretenimiento Digital.

Doctorando en Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, Magister en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y docente investigador asociado en la Universidad de Medellín en el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales. César Cardona es también catedrático, ganador del premio al mérito docente Luis López de Mesa en la categoría Excelencia Académica 2020, diseñador de sonido, sonidista directo, realizador, músico, locutor comercial y consultor en comunicación estratégica.

Con amplia experiencia en el sector audiovisual, entre sus productos se cuenta el cortometraje “Irene” seleccionado en más de 30 festivales en el mundo, incluido el Short Film Corner del Festival de Cannes. Con un especial interés investigativo en lo sonoro como lenguaje y fenómeno de percepción, ha investigado sobre los imaginarios sonoros de Medellín y sus paisajes acústicos, el diseño y lenguaje sonoro, y el audio 3D. Cuenta con una patente de invención colombiana y otra en Estados Unidos de un prototipo y una metodología de toma de sonido 3D, y diseño sonoro para cine y video. Éstas en cofinanciación entre las Universidades San Buenaventura y de Medellín y con transferencia tecnológica con la Aerolínea Avianca, Telemedellín, el Parque Explora, Estados Alterados, entre otros. Es también miembro de la Audio Engineering Society: AES.

Conoce los trabajos de César Carnoda en su perfil de PURE UdeMedellin.

Desde el día 3 de mayo, la profesora Ángela Carabalí Giraldo comenzó a dirigir el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de nuestra UdeMedellín. Precisamente, del mismo programa del que es egresada la profesora Ángela desde el año 2008.

Graduada con honores de la maestría en Cine Documental, de la UPB de Medellín (2021), y máster en “Nueva realidad, Nuevo Documentalismo, de la Escuela de Cine y Fotografía de Madrid – EFTI (2011). Su trayectoria en el ámbito académico y en el sector audiovisual se ha destacado por obtener becas, nominaciones y premios a nivel nacional e internacional.

Conoce la HUELLA DIGITAL de la Facultad de Comunicación.

Felicitamos a nuestros docentes por su nombramiento y les deseamos muchos más éxitos profesionales.