Universidad de Medellín / Noticias / Innovación / Nuestros profesores #UdeMedellín crean un nuevo juego de mesa en el que aplican estrategias de Marketing Gastronómico
ESTUDIANTES (70)

IMPERIO YUDASARI es un juego de mesa elaborado con herramientas de diseño comercial de juegos de mesa modernos, que tiene como objetivo gestionar restaurantes del imperio de comidas por parte de los jugadores, quienes deben realizar acciones para mejorarlo y así ofrecer un servicio excelente y diferenciador. El jugador que logre tener el mejor restaurante al final de juego ganará la partida. De esta manera, el juego facilita la formación de habilidades, competencias y destrezas, en las aulas de clase que les permiten a los estudiantes aprender a afrontar desafíos organizacionales reales en los diferentes campos de acción.

Este es el resultado del caso de innovación “Juego de mesa como herramienta para el aprendizaje de la gestión en Marketing Gastronómico” desarrollado por los profesores de las facultades de Comunicación: Luis Daniel Escorce Muñoz y Ricardo Andrés Becerra Agudelo y de Ciencias Económicas y Administrativas: Yuri Lorene Hernández Fernández y Sandra Milena Palacio López.

Ahora los profesores investigadores se encuentran desarrollando la aplicación del juego para dispositivos móviles.

¡Felicitamos a los profesores por este desarrollo que demuestra que somos ciencia al servicio de la sociedad!