Universidad de Medellín / Noticias / Nuestro Territorio en la Feria de Servicios de Antioquia
Diseño sin título - 2022-09-30T105301.250

Nuestro Territorio en la Feria de Servicios de Antioquia

30 de septiembre de 2022

Las acciones estratégicas, los recorridos por los municipios del departamento brindando asesorías, apoyo y orientación en áreas judiciales y extrajudiciales de manera gratuita, y el posibilitar el acceso a la justicia a poblaciones vulnerables son algunas de las razones por las que, la Cancillería invitó al aula móvil Nuestro Territorio de la Universidad de Medellín para participar por segunda vez en la Feria de Servicios de Antioquia que se llevó a cabo este 30 de septiembre en el Parque de los Deseos.

El evento, creado para aunar esfuerzos entre organizaciones sociales, del Estado y otros aliados, se creó con el propósito de mejorar las condiciones de connacionales retornados, familias mixtas y población migrante.

Por su parte, la Universidad de Medellín se hizo presente con los servicios de su consultorio jurídico, además de, asesorías y consultas en áreas relacionadas. Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Grupo Interno de Trabajo Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, hicieron presencia en la Feria.

Sobre Nuestro Territorio

Puesta en funcionamiento desde el 2020, la unidad móvil Nuestro Territorio de la Universidad de Medellín fue creada para posibilitar el fortalecimiento de la justicia en poblaciones vulnerables brindando a la comunidad asesoría, apoyo, formación y orientación en áreas judiciales y extrajudiciales del derecho de manera gratuita.

También, capacitar y brindar a la comunidad acceso a los mecanismos de resolución de conflictos y ofrecer atención psicosocial a la población en general o víctima del conflicto armado, con apoyo de los estudiantes de psicología de la Institución.

Entre los municipios a los que ha llegado Nuestro Territorio se encuentran: Cocorná, Támesis, El Santuario, Puerto Nare, Venecia, Fredonia, Marinilla, entre otros.