Universidad de Medellín / Noticias / Impacto social / Nuestra UdeMedellín más digital que nunca
ESTUDIANTES (17)-2

Nuestra UdeMedellín más digital que nunca

En la UdeMedellín Campus Vivo, el conocimiento se encuentra en constante evolución. Por eso, el pasadojueves 7 de octubre desde las 11:00 a.m., se presentó UVirtual Abierta. Cualquier persona, con conexión a internet, podrá acceder a esta plataforma educativa y encontrar recursos educativos virtuales completamente gratuitos. Esta es una apuesta de la universidad por la extensión y democratización del conocimiento.

Por ende, en su fase inicial, pone a disposición del público 16 cursos masivos y abiertos en línea (MOOC por sus siglas en inglés) y más de 150 recursos educativos digitales abiertos (REDA), construidos a partir de los conocimientos y experiencias de los docentes de la institución. De acuerdo con sus creadores, UVirtual Abierta tendrá un catálogo de ofertas educativas en constante crecimiento.

Durante el lanzamiento de la plataforma se llevó a cabo un encuentro con invitados internacionales para abordar temas como el acceso abierto al conocimiento, la educación virtual y responsabilidad social. Posteriormente, entre las 3:00 p.m. a 5:00 p.m. se realizó el Webinar: Experiencias significativas que generaron transformación digital en educación superior, un espacio de reflexión de las universidades del G8 Virtual para compartir experiencias de docentes que lograron transformar imaginarios y paradigmas con el uso o la mediación de las TIC. Todo lo anterior en el marco de la celebración del Día de la Virtualidad.