Universidad de Medellín / Noticias / La UdeMedellín presente en la Fiesta del Libro y la Cultura 2021
BIBLIOTECA (30) (1)-min

La UdeMedellín presente en la Fiesta del Libro y la Cultura 2021

• En la 15ª Fiesta del Libro y la Cultura la Universidad se hace presente con diversas actividades alrededor de la palabra, la presentación de 25 novedades editoriales, conversatorios y el lanzamiento de dos obras del Sello Editorial UdeMedellín.
  • El stand del sello editorial UdeMedellín es el A-8 ubicado en el Salón Universitario, en el costado oriental del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe.
  • La Fiesta del Libro y la Cultura regresa a la presencialidad desde el 24 de septiembre hasta el 3 octubre y, como es tradición, la UdeMedellín participará en esta versión.

Conversatorios, lanzamientos de nuevas obras, novedades literarias y encuentros alrededor de la palabra, donde la lectura, la escritura y la oralidad serán las protagonistas, hacen parte de la programación de la Universidad de Medellín en la 15ª Fiesta del Libro y la Cultura. Este evento, que ya hace parte de la tradición de la ciudad, tendrá lugar en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, del 24 de septiembre al 3 de octubre 2021.

El Sello Editorial UdeMedellín será una de las 134 editoriales nacionales que, tras el regreso a la presencialidad, los organizadores del evento anunciaron que, por primera vez, estarán presentes en este evento y, de ellas, 100 son independientes.

Mediante las modalidades presencial y virtual, y desde el stand A-8 del Salón Universitario, en el costado oriental del Jardín Botánico, el Sello Editorial UdeMedellin participará con diversas actividades, entre las que se destaca el lanzamiento de las dos obras: Cartografías corporales y pedagogías performativas en América Latina y Ciudadanía, violencia y cultura.

El lanzamiento de la obra Cartografías corporales y pedagogías performativas en América Latina tendrá lugar el jueves, 30 de septiembre de 2021 a las 8:00 p.m. Esta es una obra que surge de la reelaboración de trabajos presentados en la mesa temática Corporalidad, Performatividad y Prácticas de Enseñanza, realizada en el contexto del XI Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas, celebrado en mayo del 2019 en la Universidad de Medellín. Asimismo, contó con el apoyo de la Red de investigación, un espacio latinoamericano de intercambio e indagación sobre las corporalidades, a la cual pertenecen varios autores de este título. De su presentación se encargará Hilderman Cardona-Rodas, Julia Castro-Carvajal y Silvia Citro y su transmisión será a través de Facebook Sello Editorial Universidad de Medellín.

Por su parte, el lanzamiento de Ciudadanía, violencia y cultura será el viernes, 1 de octubre de 2021 a las 6:30 p.m. Es el resultado de la mesa “Ciudadanía, violencia y cultura” del Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellín, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado (México), cuyo objetivo es afianzar la discusión sobre las experiencias de consolidación de la ciudadanía democrática, expresada en la ampliación de derechos, los obstáculos para el ejercicio de estos derechos, expresados en situaciones como la incapacidad de los Estados para combatir el ascenso de la criminalidad, los desplazamientos forzados de comunidades como resultado de las violencias, los crímenes de odio frente a la diversidad, la explotación indiscriminada de los recursos naturales y el crecimiento descontrolado de los centros urbanos. Todo esto enmarcado en un contexto de desigualdad creciente y de un efecto limitado de las políticas públicas para combatirla. Presenta la obra Alicia Tinoco García y Alan García Huitrón y la transmisión a través de Facebook Sello Editorial Universidad de Medellín.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130