Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 8 al 12 de abril
visita Universidad de Medellín

Noticias Campus Vivo del 8 al 12 de abril

Cada 15 de abril, desde el 2012, se celebra el Día Mundial del Arte, una fecha para exaltar su importancia en la evolución del pensamiento humano y en la resolución de los problemas. La Unesco oficializó esta conmemoración por el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad: Leonardo Da Vinci, quien fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo e investigador, entre otros.

CSI Miami llegó a la UdeMedellín

Durante esta semana, una delegación del Departamento de Policía de Miami llegó a la Universidad de Medellín para participar en el Seminario Internacional de Investigación Criminal, en el que también estarán algunos integrantes de la Policía Nacional. En este encuentro, ambas instituciones recibirán capacitaciones sobre balística, escena del crimen, dactiloscopia, delitos sexuales, entre otros. “Esta semana estamos aquí para aprender de la Universidad, para recibir información y también explicar lo que hacemos en la ciudad de Miami, las tácticas que aplicamos. Obviamente hacemos las cosas diferentes que otras partes del mundo y por eso estamos aquí, aprendiendo un poco y esperemos que también puedan aprender algo de nosotros”, explicó  Freddie Cruz, Capitán PIO – SOS de la Oficina de Información Pública y Secciones de Operaciones Especiales de la Policía de Miami.

Todo listo para el ‘Bootcamp industria musical’

El próximo miércoles 10 de abril, la UdeMedellín será sede del ‘Bootcamp industria musical’, en la que varios expertos del mundo artístico darán charlas y trabajo colaborativo con las personas interesadas en el tema de la representación y creación de artistas. “No es ajeno para la gente que esta ciudad se ha vuelto un referente creciente en temas de industria cultural y creativa, y específicamente la música, que gracias a los referentes urbanos ha generado una connotación a nivel mundial”, explicó Mauricio Villegas Mejía, coordinador de Desarrollo Empresarial de la UdeMedellín. La cita es desde las 8:30 a. m., en el Bloque 9.

Nuestro Territorio llegará a Necoclí

La unidad móvil Nuestro Territorio de la Universidad de Medellín, estrategia creada para posibilitar el acceso a la justicia de poblaciones vulnerables a través de asesoría, apoyo, formación y orientación en áreas judiciales y extrajudiciales del derecho. Al igual de facilitar la prestación de servicios psicosociales a la comunidad en general, víctima del conflicto armado y migrantes, todo esto de manera gratuita. llegará este 7 y 8 de mayo al municipio de Necoclí. Estos recorridos, en los que participan los programas de Derecho y Psicología hacen parte de un proyecto institucional que busca acercar la esencia y capacidad de servicio de la Universidad a los 125 municipios que conforman la región antioqueña.

Lideres de todos los niveles

“Liderazgo Imperfecto: los 5 Pilares del Nuevo Liderazgo“, es el nombre del libro que inspiró la creación de un webinar entre la Universidad de Medellín, OverDrive y patrocinado por Magneto, organización que desarrolla procesos de selección y reclutamiento en las empresas a través del software ATS, y que será liderado por José Manuel Echeverri, exjefe de recursos humanos del grupo Argos y actual vicepresidente de Recursos Humanos para Gildan, quien también es autor del libro. Se trata de una conversación enriquecedora que ofrecerá testimonios y herramientas prácticas sobre el liderazgo, junto con una perspectiva valiosa para líderes de todos los niveles. El evento, que será el miércoles 10 de abril es abierto a todo el público, pero requiere inscripción previa. Clic aquí.

Para los amantes del anime

El próximo domingo 21 de abril, el Teatro Universidad de Medellín será el escenario del “Anime Sinfónico Orchestral Openings”, un viaje musical a través de las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica del Valle de Aburrá, compuesta por más de 35 músicos que, en compañía de una banda de rock, se encargarán de dar vida a las melodías de series como Dragon Ball, Saint Seiya, Digimon, Pokémon, Evangelion y Sailor Moon. Según sus organizadores, el evento también será un tributo al legendario Akira Toriyama. Más información clic aquí.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130