Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo/ del 5 al 9 de diciembre
Diseño sin título (5)

Noticias Campus Vivo/ del 5 al 9 de diciembre

05 de diciembre de 2022

A partir del miércoles 7 de diciembre, la Universidad de Medellín tendrá un horario especial para atención presencial a los usuarios: de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 12:30 a 4:00 p.m. Por su parte las vacaciones del personal administrativo serán del 23 de diciembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2023, tiempo durante el cual permanecerá cerrado el Campus Universitario.

Investigadores UdeMedellín crean recubrimiento antibacterial

Docentes investigadores de la UdeMedellín, la UPB y la U. de A. desarrollaron un procedimiento para hacer recubrimiento antibacterial a la grifería de los lavamanos, desagües y baños. El objetivo es que empresas como Sumicol y Grival, con las que se hizo alianza para adelantar esta investigación, lo apliquen en la fabricación de estos productos, evitando el uso de paladio y cromo, que son nocivos para la salud y el medioambiente. “Creamos este procedimiento que no utiliza esas sustancias y, adicionalmente, logramos que las superficies que todos tocamos cuando usamos los baños tengan un carácter antibacterial”, explicó Esteban Correa, docente de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, quien resaltó esta innovación como un caso de éxito en la relación universidad-empresa.

Dolorosa pérdida

En la madrugada del domingo 4 de diciembre, el país conoció la noticia del lamentable accidente en el que un bus interdepartamental, con 31 ocupantes, fue cubierto por un alud en Pueblo Rico, Risaralda. Entre las víctimas de esta tragedia se encuentra Samuel Elías Ayala Benitez, estudiante de 5° semestre de Ingeniería Civil de la Universidad de Medellín. Ante esta situación, la Institución expresó su tristeza y condolencias.  “La sonrisa, experiencias y momentos de Samuel quedarán para siempre en nuestro Campus Vivo. Lamentamos el fallecimiento de nuestro estudiante y nos unimos, como comunidad universitaria, al dolor de familiares, amigos y compañeros en este difícil momento”.

Egresado UdeMedellín ganó premio de fotografía

Santiago Andrés Agudelo Zapata, egresado del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria de la Universidad de Medellín fue el ganador del Festival Fotográfico de Antioquia, que tuvo lugar en Jericó del 25 al 27 de noviembre. Bajo el tema “Patrimonio de Jericó” se presentaron diversos trabajos en las categorías de retratos, cotidianidades, escenarios, cultura y vida rural, entre otras manifestaciones. Santiago obtuvo el primer lugar entre más de 100 fotografías que participaron en el concurso, debido a su capacidad de sintetizar en la imagen “el calor humano y la cotidianidad del municipio del suroeste antioqueño”. Este Festival es un espacio de aprendizaje y práctica que tiene como propósito incentivar el despertar de la mirada fotográfica, formando y potenciando el encuentro entre la fotografía y los medios creativos de expresión.

Mentores con Propósito

Comprometida con la disminución del desempleo juvenil en la ciudad y de fortalecer el vínculo con los egresados, la Universidad de Medellín tiene abierta la convocatoria “Mentores con Propósito” para seleccionar egresados de la institución interesados en conformar una bolsa de elegibles para ser mentores de estudiantes que adelantarán su semestre de práctica profesional el primer semestre de 2023. Las personas interesadas deben enviar sus hojas de vida al correo practica_empresarial@udemedellin.edu.co antes del próximo 20 de diciembre.

Festival de Villancicos UdeMedellín

Como ya es costumbre y luego de 22 años de tradición, la Universidad de Medellín le dará la bienvenida a la época navideña con el Festival de Villancicos este 06 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro UdeMedellín. El evento tiene el propósito de celebrar en familia, con la ciudad y con la comunidad universitaria, el inicio de estas festividades. En esta ocasión, el Festival contará con la participación del Coro Infantil Colegio de Música de Medellín, Coro Infantil Fundación Sirenaica, Coro Corvidens y el Coro de Cámara de la Universidad. Entrada libre con inscripción previa clic aquí

teatro