Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo/ del 30 de enero al 3 de febrero
Diseño sin título (31)

Noticias Campus Vivo/ del 30 de enero al 3 de febrero

30 de enero

El próximo 2 de febrero nos uniremos a la celebración del Día Mundial de los Humedales proponiendo acciones para prevenir y compensar nuestro impacto social y ambiental en este territorio.

Universidad de Medellín, 73 años de historia

El miércoles 1° de febrero de 2023, la Universidad de Medellín conmemora 73 años de su fundación. Fue en 1950 cuando un grupo de jóvenes se congregó en torno al sueño de crear una universidad para liderar transformaciones, promover la investigación y que fuese respetuosa de las libertades. Esos propósitos siguen más vigentes que nunca y se fortalecen con los proyectos, conceptos y visiones del Plan de Desarrollo 2021-2025 Campus Vivo, Vivimos el Futuro, que evidencia la madurez, consolidación y evolución de una Institución líder que este año conmemora 73 años de compromisos y logros, con sentida gratitud por quienes hacen parte de su historia.

Cómo eligen universidad

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Lo que ofrece una ciudad y sus universidades es determinante a la hora de escoger en qué institución desarrollar estudios de educación superior. Así lo concluyó una investigación liderada en la Universidad de Medellín, en la cual se entrevistó a estudiantes de 7 ciudades del país. Entre los resultados, se halló que los estudiantes tienen en cuenta los rankings, el prestigio de la universidad, el ambiente urbano, los servicios que prestan, entre ellos, desde lo cultural, recreativo, la salud, el transporte, la vivienda, el costo de vida y las posibilidades de empleo. Sin embargo, lo afectivo fue lo más importante, según el docente Javier Alirio Sánchez Torres: “Tienen más en cuenta el valor afectivo hacia esa ciudad y elementos emocionales que se vinculan con ella, que generen valor de marca”.

Vou parles français?

El francés es el idioma oficial de 29 países en el mundo y más de 900 millones de personas lo hablan y escriben. Además, para los estudiantes es importante, ya que este amplía las posibilidades de movilidad universitaria y profesional. Es por ello que, la Universidad de Medellín, en convenio con la Alianza Francesa, estará dictando un curso de iniciación al francés (nivel I) con la posibilidad de una inmersión cultural, por 21 días, en el Cavilam-Alliance Francaise en Vichy. El curso, abierto a todo público, cuenta también con acceso a Culturethèque (biblioteca virtual de más de 220.000 recursos), clubes de conversación y 10% de descuento sobre los talleres de preparación a exámenes oficiales, entre otros. Más información e inscripciones a través del correo Centrodeidiomas@udemedellin.edu.co

UdeMedellín tiene cursos digitales gratuitos

Principios de Derecho, Composición fotográfica, Historia del Machine Learning, El gran crimen y El Holocausto, son algunos de los 16 cursos digitales gratuitos que la Universidad de Medellín puso a disposición de todos los públicos a través de su plataforma UVirtual. Los cursos masivos y abiertos en línea (MOOC por sus siglas en inglés), con más de 150 recursos educativos digitales abiertos (REDA), están construidos a partir de los conocimientos y experiencias de los docentes de esta Institución. Para acceder a ellos se debe ingresar a la plataforma, crear un usuario y matricularse, teniendo en cuenta que recientemente se modificó el dominio y ahora es udemedellin.edu.co Para más información, clic aquí

Bienvenida a estudiantes

Con música, arte, deporte y otras actividades, la Universidad de Medellín le dio la bienvenida a los estudiantes de pregrado que iniciaron sus labores académicas este 30 de enero. Las muestras artísticas, deportivas y exposición de la oferta de Bienestar Universitario, hicieron parte de la jornada que se presentó por los diferentes espacios de este Campus Vivo.