Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024
IA Universidad de Medellín

Noticias Campus Vivo del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024

El 1 de marzo de 1975 tuvo lugar la primera Reunión Nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Colombia para sentar una voz de protesta ante el dominio extranjero en el mercado de la contabilidad en Colombia. Desde ese día, cada 1 de marzo se celebra en el país el Día del Contador Público. Hacemos un homenaje a esta profesión clave para la administración de las finanzas de las personas y las empresas.

Nuevos profesionales

La Universidad de Medellín celebrará el próximo viernes 1 de marzo de 2024 la culminación de la etapa académica de 767 nuevos egresados. La ceremonia, en la que se entrega a la sociedad una nueva generación de profesionales, se desarrollará de manera presencial en el Teatro Gabriel Obregón Botero de la UdeMedellín, en dos jornadas: a las 10:00 a.m. se graduarán las y los estudiantes de las facultades de Ingenierías, Comunicación, Ciencias Sociales y Humanas, Diseño y Ciencias Básicas, y a las 4:00 p.m. los de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Administrativas.

UdeMedellín forma al personal de Bancolombia en Latinoamérica

La Universidad de Medellín sigue formando con éxito, en temas de analítica e inteligencia artificial, al personal de las vicepresidencias de Servicio para los Clientes, Riesgo y Financiera del grupo Bancolombia de diferentes países latinoamericanos. El 22 de febrero de 2024 se graduó la sexta cohorte de 22 colaboradores de Colombia, Guatemala, Panamá y El Salvador, los cuales se suman para hacer parte de la comunidad de conocimiento, encargados de cocrear y generar valor con desarrollos disruptivos de gran impacto y la optimización de los procesos del Banco. Esta iniciativa de educación es posible gracias a la alianza entre la Institución y las empresas Predictiva S.A.S. y Sinaptyca S.A.S.

Conversar sobre metaverso, propiedad intelectual e IA

A finales de 2021 el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que los metaversos (experiencias inmersivas en un mundo en realidad 3D) serían parte fundamental de su compañía; tanto así que, su nombre cambió a Meta 2.0. Desde entonces, empresas, artistas, organizaciones, medios de comunicación y hasta la academia han puesto sus ojos en este “mundo virtual”. Ante la necesidad de conocer más sobre esta realidad aumentada y sus funciones, la Universidad de Medellín abrirá un espacio de conversación para explorar esos mundos posibles, sus retos, oportunidades y desafíos en el evento ‘Propiedad intelectual y los problemas en el entorno digital: el metaverso y la IA’, el próximo 28 de febrero en el Auditorio 3 Bloque 11, a las 2:00 p.m. Álvaro Cifuentes, ingeniero informático y magister en Gestión de Tecnología y la Innovación; y Diego Buitrago, abogado, magíster en Derecho y consultor en derecho en Propiedad Intelectual, serán los ponentes en esta conversación. El evento es abierto para todos los públicos.

Nuestro Territorio en Puerto Nare

El Retiro, Santa Rosa, Cocorná, Caramanta, El Santuario, Venecia, Fredonia, Marinilla, Bello y Támesis son algunos de los municipios que la Unidad Móvil Nuestro Territorio UdeMedellín ha visitado, eso, sin contar los barrios de la ciudad en los que ha hecho presencia. Estos recorridos, hacen parte del propósito del proyecto de acercar la esencia y capacidad de servicio de la Institución a los 125 municipios que conforman la región antioqueña. Precisamente, Nuestro Territorio estuvo entre el 23 y el 25 de febrero en Puerto Nare brindando a la comunidad asesoría, apoyo, formación y orientación en áreas judiciales y extrajudiciales del Derecho. Además, de prestar servicios psicosociales a la población en general, víctima del conflicto armado y migrantes, todo esto de manera gratuita.