Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 23 al 27 de septiembre
Diseño sin título (19)

Noticias Campus Vivo del 23 al 27 de septiembre

Desde la UdeMedellín felicitamos a los y las profesionales de las Relaciones Públicas, a propósito de que el 26 de septiembre se conmemora el Día Interamericano de las Relaciones Públicas, fecha elegida en el marco de la Primera Conferencia Interamericana de Asociaciones de RR.PP. que se realizó en 1960, en México.

UdeMedellín: Epicentro del XII Congreso Internacional de Materiales

La Universidad de Medellín se convertirá en el escenario principal del XII Congreso Internacional de Materiales, un evento científico cuto tema central es “El papel de los materiales en la transición energética” y que reunirá a expertos de México, Japón, Europa, Estados Unidos y otros países para explorar el futuro de los materiales. Este congreso contará con la participación de ponentes destacados e invitados de países como Panamá, Ecuador, México, Brasil, España, Chile, Perú y la República Checa. Organizado junto con la Universidad de Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana, y con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Industrial de Santander, el evento contará con más de 200 ponencias simultáneas en 8 auditorios, abordando diversas áreas de las ciencias e ingeniería de los materiales. Además, según Esteban Correa, presidente del Comité Organizador del Congreso, habrá un pabellón de 1.000 m² que albergará una muestra comercial y académica, con más de 120 posters de estudiantes de diferentes partes del país, y la presencia de 14 empresas patrocinadoras. La Universidad de Medellín, con su moderna infraestructura, se consolida como un epicentro del conocimiento y la innovación científica, demostrando su compromiso con el progreso tecnológico y la transición hacia energías sostenibles. Más información aquí

Explorando la física de partículas en el Valle de Aburrá

El evento “Partículas en el Valle 2024” busca acercar a la comunidad del Valle de Aburrá al mundo de la física de partículas subatómicas, con el objetivo de compartir los avances y descubrimientos de esta área de investigación. Este encuentro divulgativo, organizado por la Universidad de Medellín junto a la Universidad EIA, ITM y la Universidad de Antioquia, se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre en el Auditorio 1 del Bloque 12 de la Universidad de Medellín, de 1: 00 a 6:00 pm. Durante dos tardes, se ofrecerán encuentros, conversaciones y actividades sobre temas como la física del gran colisionador de hadrones (LHC), la materia oscura, neutrinos, rayos cósmicos y más, todos ellos a la vanguardia de la física contemporánea. Más información aquí.

Asesoría a mujeres víctimas de violencia en Antioquia

La Universidad de Medellín y la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia iniciaron la ejecución de un convenio que llevará asesoría jurídica a las mujeres en el departamento, por medio de la unidad móvil ‘Nuestro Territorio UdeMedellín’.  “Queremos llegar a la comunidad con el propósito de buscar alternativas que facilite a las mujeres víctimas de violencia para que sea más accesible la manifestación proactiva en búsqueda de sus derechos”, explicó Claudia Patricia Granda Ibarra, coordinadora del Consultorio Jurídico de la Universidad de Medellín. Este servicio llegará, inicialmente, a los municipios de Granada, El Peñol, Urrao, Alejandría y Copacabana.

Talento de profes UdeMedellín en el corto ‘La morada’

El cortometraje ‘La morada’ fue seleccionado en el festival de cine hecho con celular Smartfilms, en las categorías Profesional y Revolucionarias TIC. Esta producción audiovisual contó con el talento de dos docentes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. Se trató de Carlos Andrés Arango, quien hizo la musicalización, y de César Cardona, quien hizo la voz en off y el diseño sonoro. El festival se hará el 26, 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

UdeMedellín ya suma 16 medallas en los Juegos NAcionales Ascun

La delegación de 107 estudiantes deportistas de la Universidad de Medellín, junto con 13 entrenadores y delegados, está participando en los XXXI Juegos Universitarios Nacionales ASCUN – DAF 2024, que se llevan a cabo del 19 de septiembre al 3 de octubre en el Eje Cafetero. En este evento, que reúne a más de 6,000 estudiantes-atletas de todo el país para competir en 23 disciplinas deportivas, la Universidad de Medellín participa en 10 deportes, incluyendo baloncesto, voleibol, natación y taekwondo. Hasta la fecha, la delegación ha logrado 6 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce.