Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo/ del 23 al 26 de mayo
Diseño sin título - 2023-05-24T095003.779

Noticias Campus Vivo/ del 23 al 26 de mayo

23 de mayo de 2023

Hasta el próximo 16 de julio estarán abiertas las inscripciones para los 26 pregrados, 36 especializaciones, 22 maestrías, y 6 doctorados, adscritos a las 7 facultades de la Universidad de Medellín. Para brindar soluciones y agilizar trámites de inscripciones, la oficina de Admisiones y Registro presta servicios de lunes a viernes, 8: 00 a.m. a 12 m y 2:00 a 6:00 p.m. Más información sobre procedimientos de inscripción, opciones de becas, descuentos y financiación clic aquí.

En la UdeMedellín se hablará de las reformas

El ambicioso plan de reformas propuestas por el gobierno nacional aborda problemas profundos de la sociedad, como la falta de acceso a la salud, la baja cobertura del sistema pensional, el elevado precio de la energía y las condiciones de vida de los empleados asalariados. Pero, ¿serán efectivas?, ¿serán sostenibles desde el punto de vista fiscal? o ¿afectarán negativamente el crecimiento, reduciendo la capacidad de la economía de crear oportunidades para las personas? Para responder estas inquietudes, el próximo 24 de mayo en la UdeMedellín se desarrollará el Panel “Impacto de las reformas sobre la equidad, sostenibilidad y crecimiento” presentado por la alianza de las Universidades de Medellín, de Antioquia, Nacional, EAFIT y EIA, y con la participación del secretario técnico de la Comisión Autónoma de la Regla Fiscal. El evento tendrá lugar en la Casa Club UdeMedellín a las 4:00 p.m. También será transmitido a través del canal de YouTube de la Universidad de Medellín. Clic aquí para inscripción.

De Muestra: puro talento

Estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín exhibirán todo su talento en De Muestra, evento que tiene el propósito de integrar los 4 programas académicos de la Facultad y presentar las mejores iniciativas e innovaciones de sus alumnos. Además, los proyectos participantes, que son postulados por los docentes de las diferentes asignaturas, se enfrentan en 6 categorías: Fotografía, Producción Escrita, Estrategia de Comunicación, Sistema Gráfico Publicitario, Producción Audiovisual y Entretenimiento Digital. Los ganadores podrán competir, al final de este año, en los Premios Huella. De Muestra integra eventos que se desarrollarán entre el 23 y 26 de mayo de 2023, entre ellos: una experiencia Mapping en la escultura Prometeo de esta Institución y el Seminario de Ciencia y Tecnología CCT.

Ecocreando gana convocatoria

Juan David Pérez Muñetón, Daniel Andrés Calao Villalba, Luisa Katerin Taborda Cuervo y Ximena Cano Villegas, estudiantes de la Universidad de Medellín que hacen parte del Capítulo PRSSA (Sociedad de Relaciones Públicas de América), ganaron la convocatoria “Medellín Palpita desde sus Territorios 2023” cuyo objetivo es fortalecer los procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos. Los estudiantes ganaron en la categoría Estrategias de Movilización IES, con Ecocreando, un proyecto ecosustentable y sostenible. “Este es solo el comienzo de un proyecto hermoso que va a impactar nuestra ciudad. Esperamos que esto se siga replicando en distintas regiones”, precisó Ximena Cano. Como ganadores de esta convocatoria, los estudiantes recibirán un estímulo económico para continuar desarrollando su iniciativa.  32 medios y procesos de comunicación fueron seleccionados en Medellín Palpita desde sus Territorios 2023.

Nuevo plan de estudio de Ciencia Política

El programa de Ciencia Política de la UdeMedellín obtuvo un nuevo registro calificado que incluyó la autorización para modificar su plan de estudios.  Con este, la Institución se compromete en la formación de profesionales que analizan de forma comparada y crítica el poder, el Estado, las instituciones políticas, el proceso político, el resultado de las políticas públicas y que reconocen enfoques de análisis de los fenómenos políticos. El nuevo plan de estudios está compuesto por 7 Unidades de Organización Curricular -UOC-: Análisis político y proceso electoral, Gobierno y políticas públicas, Teoría política, Relaciones internacionales, Estudios de conflicto y paz, Formación para la investigación y UdeMedellín. Las cuatro primeras UOC corresponden a las subáreas principales de la ciencia Política, las dos siguientes a los factores diferenciales y la última es la UOC institucional.

Rumbo a los nacionales universitarios

Con los resultados obtenidos en los Juegos Regionales Deportivos Universitarios – Ascun, que tuvieron lugar el pasado fin de semana, 13 estudiantes de la Universidad de Medellín clasificaron a los Juegos Nacionales Universitarios 2023, que tendrán lugar el próximo octubre en Bogotá. Los 6 integrantes del equipo de Baloncesto masculino 3×3 de la UdeMedellín clasificaron con medalla de bronce. Entre tanto, los estudiantes ganadores de medallas en Karate Do que irán a Bogotá son: Manuela Valencia (Oro), Manuela Serna (Oro), Alejandra Ospina (Plata), Nicolás Zapata (Bronce), Ana María Taborda (bronce), Juan Manuel Gómez (bronce), entre otros.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130