Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo: del 22 al 25 de marzo/2022
Diseño sin título (61)

Noticias Campus Vivo: del 22 al 25 de marzo/2022

22 de marzo de 2022

Con cada lluvia, las 109 especies arbóreas de nuestro Campus absorben el agua para su supervivencia. Así mismo, los tres reservorios, con capacidad de 114.000 litros, se llenan de agua para luego hacer el riego de la Ecohuerta. La Universidad se une, este 22 de marzo, a la celebración del Día Mundial del Agua reconociendo su valor para la vida de todas las especies del planeta. Es una fecha para invitar a cuidar, valorar y hacer uso racional del agua.

UdeMedellín abrirá Sala de Lactancia

En Colombia, el número de bebés menores de seis meses que solo se alimentan con leche materna ha disminuido; se redujo a 36,1% cuando en 2010 estaba en 42.8 %. Entre tanto, la Organización Mundial de la Salud destaca que, la leche materna cubre todas las necesidades nutricionales e inmunológicas de los pequeños. Entendiendo estos beneficios y conectándose con sus estudiantes, empleadas y docentes en estado de gestación o lactantes, la Universidad de Medellín abrirá su Sala de Lactancia el próximo 28 de marzo a las 11:00 a.m. en el segundo piso del bloque 11. Será un espacio cálido y debidamente acondicionado para que las madres lactantes podrán dar, extraer, conservar y transportar la leche materna de manera segura.

MEN destaca programa de Mercadeo de universidad antioqueña

El programa de Mercadeo de la Universidad de Medellín obtuvo por parte del Ministerio de Educación Nacional la renovación de la Acreditación de Alta Calidad por 4 años. Igualmente, se le otorgó la Renovación del Registro de Oficio por 7 años. El Ministerio resaltó, entre otros aspectos, la movilidad internacional, la tasa de deserción -por debajo del índice nacional-, la cualificación de los docentes y los proyectos de investigación. La Universidad de Medellín es pionera en abrir un programa con perfil profesional en el área específica de mercadeo en la región. El mismo, contiene un componente estratégico basado en las organizaciones y su entorno, convirtiéndose en una oferta innovadora por medio del aprendizaje de elementos económico-administrativos, que lo diferencia de los planes de estudio locales y nacionales.

Fuerzas Especiales a las aulas

Investigadores e integrantes de las Fuerzas Especiales Urbanas de Medellín, del Ejército Nacional, llegaron hasta las aulas de la Universidad de Medellín para participar en actividades de apropiación social de nuevo conocimiento, impartidas por el programa de Investigación Criminal. Los participantes recibieron capacitación en: recolección de elementos materiales probatorios, dactiloscopia, protocolo de captura y de inspección técnica del cadáver, causa de muerte, administración de la escena delictiva, entre otros. Según la Institución, esta estrategia de relacionamiento y de divulgación de conocimiento científico próximamente también se desarrollará con las mujeres de la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo.

App de jóvenes emprendedores antioqueños ingresa a Ufounders

José David Correa y David Pulgarín, jóvenes estudiantes del cuarto semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín lograron entrar a Ufonders, una incubadora y aceleradora de startups tecnológicas española que ayuda a los emprendedores desde la fase de idea hasta la internacionalización y venta del proyecto. Ellos hacen parte ahora de este Marketplace, gracias a su idea de una App de comercio electrónico de industria cultural e industria creativa, que tiene como propósito dar a conocer etnias, culturas y lugares y, también, promocionar los productos de los artesanos. Ahora, ellos recibirán capacitación y participarán en rondas de inversión con accionistas y empresarios externos para buscar patrocinio y ejecutar su proyecto.

Segunda temporada

Un Campus Vivo Para Vivir el Futuro, el programa institucional de la Universidad de Medellín para conocer el acontecer de la vida universitaria, las historias del Campus y los avances del Plan de Desarrollo 2021-2025 de esta Institución regresa este miércoles 23 de marzo. En la primera entrega de este año, que se emitirá por el canal Cosmovisión a las 7:30 p.m.; por la página de Facebook de la UdeMedellín a las 8:00 p.m. y por Canal U a las 9:30 p.m. el invitado especial será Federico Restrepo Posada, rector de la Institución.