Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 19 al 23 de septiembre/ 2022
Diseño sin título - 2022-09-20T084343.710

Noticias Campus Vivo del 19 al 23 de septiembre/ 2022

19 de septiembre de 2022

En 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, una fecha dedicada a conmemorar los ideales de pacificar cada pueblo y cada nación, con especial énfasis en el desarrollo social y económico. Para el este año el lema es: “Pon fin al racismo. Construye la paz”. El objetivo es construir un mundo libre de discriminación racial, en el que la compasión y la empatía estén por encima del odio y la sospecha.

UdeMedellín en la Feria del Talento Digital

Estudiantes de la Universidad de Medellín presentarán durante la Feria de Talento Digital una exposición inmersiva de la historia y evolución del entretenimiento digital a través de videomapping. Así como una exposición de tecnologías y dispositivos tecnológicos y de videojuegos creados por ellos. El evento, que tendrá lugar en Ruta N y que se desarrollará entre el 20 y 21 de septiembre, abordará temáticas como: experiencias tecnológicas, el mundo de los videojuegos, industrias creativas y tecnología, entre otros.

Las formas del amor desde la UdeMedellín

A propósito de la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, en “Entre Comillas”, un espacio de encuentro, diálogo y reflexión mensual de la Universidad de Medellín, y que tendrá lugar este jueves 22 de septiembre, se desarrollará la conversación “Las formas del amor” con José y Cami, una pareja conocida en redes sociales como @ourdailylivesg, que cuenta con más de 1 millón de seguidores en TikTok y más de 286 mil en Instagram. Ellos hablarán sobre el amor propio, la aceptación y las diversas formas y expresiones para demostrar el amor y la amistad. Este encuentro será en el auditorio del Bloque 18 (Administrativo) a las 4:30 p. m. La entrada es libre.

UdeMedellín crea cartillas para acceder a la justicia

La Universidad de Medellín, en alianza con la Personería de Medellín y la Unión Europea, diseñó dos cartillas para dar pautas a la población afrodescendiente, personas con discapacidad, los migrantes y ciudadanos en situación de pobreza de Antioquia en el acceso a la justicia. La primera cartilla: ‘Acceso a la justicia. ¡Tu derecho de vida digna!’ evidencia   conceptos básicos para que la gente entienda lo que es acceder a la justicia. También cuenta con códigos QR que llevan a las páginas de distintas entidades. La segunda: ‘Justicia para todos’ aborda una mirada sobre los derechos humanos internacionales y la Constitución de Colombia. Ambos contenidos se pueden consultar haciendo clic aquí.

Firma de manifiesto por la Construcción Sostenible

En el marco de la Convención Internacional sobre Emergencia Climática – Antioquia 2022, que será este 21 y 22 de septiembre, la Universidad de Medellín, como integrante del G8, participará en la firma del Manifiesto de Construcción Sostenible que tendrá lugar el próximo miércoles en Plaza Mayor. La Institución se ha vinculado con este evento a través de diversas acciones convergentes. Una de ellas, en agosto pasado, cuando fue elegida por la Gobernación de Antioquia para ser escenario del cierre del preámbulo del Convenio.