Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 18 al 22 de septiembre
Diseño sin título - 2023-09-19T095558.042

Noticias Campus Vivo del 18 al 22 de septiembre

18 de septiembre de 2023

La Universidad de Medellín hará entrega, este martes 19 de septiembre, de los símbolos, uniformes y bandera de la Institución a los 83 estudiantes que hacen parte de los equipos deportivos y de categorías individuales que representarán a la Universidad en los XXX Juegos Universitarios Nacionales (Ascún) que tendrán lugar en Bogotá del 23 de septiembre al 4 de octubre.

Conversación con los candidatos/as al Concejo

Educación superior, empleo joven, cultura y control público son algunos de los ejes centrales que se abordarán durante el debate de candidatos/as al Concejo de Medellín que se llevará a cabo en el Auditorio del Bloque Administrativo de la Universidad de Medellín, el próximo miércoles 20 de septiembre de 2023 de 2:00 a 4:00 p. m., y que estará abierto a todos los públicos. El evento: ‘Construyendo ciudad desde el diálogo, la ciencia y la libertad’ es organizado por los representantes estudiantiles y las Facultades de Comunicación, y Ciencias Sociales y Humanas de la UdeMedellín.

UdeMedellín presentará Campus E

Vincular el talento de los estudiantes y egresados de la UdeMedellín con las diferentes organizaciones, para potenciar el desarrollo local y nacional, es uno de los propósitos de la nueva plataforma de la Universidad de Medellín: Campus E, la cual está habilitada desde el 1 de septiembre de 2023. De acuerdo con la Institución, ya se hizo un primer encuentro con algunas empresas, las cuales apoyaron la iniciativa registrándose en la plataforma y publicando sus vacantes. La siguiente etapa del proyecto será el lanzamiento con la comunidad universitaria en la última semana de este mes

Concurso de cuento y novela

Hasta el 31 de octubre de 2023 estarán abiertas las inscripciones para el Primer Concurso de Cuento y Novela del Valle de Aburrá, iniciativa de los sellos editoriales de la UdeMedellín, UPB y EIA, además de la librería Grámmata. Las y los interesados pueden participar en novela negra o en cuento infantil. Consulte las bases de esta convocatoria haciendo clic aquí.

De verano en Medellín

Un grupo de 10 estudiantes y un docente de la Universidad Católica de Chile llegaron este 18 de septiembre al campus de la Universidad de Medellín para desarrollar el curso de verano en Innovación y Emprendimiento, con profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de esta Institución. Además de las actividades académicas, los visitantes participarán en recorridos por la ciudad para conocer el ecosistema emprendedor, la gastronomía, arquitectura y demás lugares turísticos.

Para hablar de análisis forense

La UdeMedellín será sede del Seminario Internacional: análisis forense de documentos, escritos y firmas, que se hará entre el 21 y el 23 de septiembre. El evento, organizado por el programa de Investigación Criminal y la Sociedad Internacional de Peritos en Documentos, SIPDO Colombia, contará con la participación de expertos de Francia, México, Argentina, España, Perú, Brasil, Chile, entre otros, y tiene un costo de $400.000. Informes e inscripciones, clic aquí.