Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo/ del 17 al 21 de julio
Diseño sin título - 2023-07-18T102622.991

Noticias Campus Vivo/ del 17 al 21 de julio

17 de julio de 2023

La independencia es un estado asociado a la libertad, el mismo que para la UdeMedellín es pilar y principio de su filosofía. El 20 de julio, se conmemora la independencia de Colombia, una oportunidad para acercarnos al pasado, conocer nuestra historia y mirar hacia el futuro.

Lanzamiento pasarela “Protopía”

“Entre Comillas”, un espacio de encuentro para la comunidad universitaria de la UdeMedelín, servirá como escenario para el lanzamiento de “Protopía” la pasarela que la Institución presentará en Colombiamoda 2023 el próximo 27 de julio. Durante el evento, que tendrá lugar este martes 18 de julio a las 4:00 p.m. en el auditorio del bloque administrativo de la Universidad, Lina María Agudelo, decana de la Facultad de Diseño; Maite Cantero, coordinadora del Laboratorio de Conocimiento de Inexmoda; estudiantes y modelos participantes en la pasarela, conversarán sobre el proceso de creación de “Protopía”, a la vez que presentarán algunas de las prendas y accesorios diseñados para el evento de moda más importante del país y referente en Latinoamérica de tendencias.  En total, los 45 estudiantes de los 3 programas de la Facultad de Diseño de la Universidad de Medellín presentarán 7 cápsulas: conceptual, comercial, infantil, ropa interior y vestidos de baño, jeans, alta moda y producto (marroquinería), que serán expuestas en 42 salidas en pasarela.

¡Bienvenida a las y los nuevos estudiantes UdeMedellín!

Mayor libertad para desarrollar sus propias ideas, ampliar los conocimientos y descubrir nuevas posibilidades, son algunos de los cambios que se imaginan las y los nuevos estudiantes de la Universidad de Medellín, al pasar del colegio a la educación superior. Y es que pese a que las cifras indican que cada año son menos los jóvenes que tienen la intención de matricularse en una universidad, esta Institución le continúa apostado a captar la atención de los futuros estudiantes a través de la educación de calidad, la innovación, las nuevas ideas y un currículo que responda a las necesidades sociales. Como parte de ello, se tiene programada para el miércoles 19 de julio de 2023, la jornada de inducción, a partir de 8:30 a. m. con diversas actividades informativas y recreativas que se desarrollarán en todos los espacios del Campus hasta las 6:30 p.m.

UdeMedellín se vincula con Red Waitro

La Universidad de Medellín ahora hace parte de la Red Waitro, la plataforma global para conectar investigadores, científicos y expertos de diversos orígenes, fomentando la investigación interdisciplinaria y soluciones innovadoras para problemas globales. Con esta vinculación, la Institución tendrá accesos a una red global de organizaciones de investigación para incrementar las colaboraciones productivas, el intercambio de conocimientos y la oportunidad de participar en proyectos de carácter internacional. Por su parte, la UdeMedellín, a través del enfoque de Desarrollo Sostenible, aportará saberes desde las áreas de: energías renovables, conservación ambiental, desarrollo urbano y equidad social. La Red Waitro es auspiciada por las Naciones Unidas y cuenta con más de 150 miembros plenos y asociados en más de 50 países de todo el mundo.

Talleres artísticos en la UdeMedellín

La Universidad de Medellín tiene abiertas las inscripciones para los Talleres Artísticos 2023-2 que se desarrollan dentro de su Campus Vivo. Entre los cursos hay bachata, cómic, danza árabe, expresión oral, guitarra, pintura, rumba y teatro. Estos son gratuitos para estudiantes, docentes, empleados administrativos, incluidos sus hijos/as. La oferta también está dirigida al público externo y cada Taller tiene un costo de $362.000 y para los egresados se aplica un 20% de descuento. Las matrículas, hasta llenar cupos, se gestionan en el correo zcano@udemedellin.edu.co. Informes: 604 5904500 extensión 11072.

Cantera de Emprendedores

Según un ranking publicado por CircleLoop, que clasificó a los países más emprendedores de la OCDE, Colombia hace parte del top tres de los territorios más emprendedores, con un puntaje de 6,59, ubicándose detrás de Chile y Corea del Sur. Además, el país se destaca con el porcentaje más alto de personas que han creado un negocio recientemente. Precisamente, este es uno de los motivos de la creación de la Cantera de Emprendedores, un programa de la Universidad de Medellín que tiene como propósito complementar la oferta del ecosistema de emprendimiento e innovación del Valle de Aburrá, y acompañar a los integrantes en las etapas de pre incubación hasta la creación exitosa de un prototipo validado, viable y vendible. A partir de este 17 de julio y hasta el 31 de este mes estará abierta la convocatoria para 15 nuevos emprendedores con un proceso de formación que tendrá una duración de 16 semanas. Más información clic aquí.