Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo/ del 17 al 21 de abril
Diseño sin título - 2023-04-17T171756.465

Noticias Campus Vivo/ del 17 al 21 de abril

17 de abril de 2023

Esta semana se celebran dos fechas importantes: el 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra, una invitación a cuidar los espacios que habitamos. Por su parte, el 23 de abril celebramos el Día Mundial del Libro y el Día de la Lengua Española para rendir homenaje a la cultura, al conocimiento, al pasado y al presente. Los libros, las palabras, el idioma, son esos espacios eternos que habitamos, que transitamos y que nos refugian.

Feria de empleo en la UdeMedellín

Estudiantes de 9° y 10° semestre y egresados de la Universidad de Medellín tendrán la oportunidad de participar en la primera Feria de Empleo de esta Institución que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo de 2023, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., en las instalaciones del coliseo de la Universidad. En el evento estarán presentes más de 50 empresas de la ciudad que informarán sobre sus vacantes para profesionales y las oportunidades para prácticas. Además, durante la jornada habrá talleres y conversatorios abiertos al público. Así mismo, la Institución tendrá una muestra de las ofertas de Educación Continuada, Posgrados e Idiomas. Clic aquí para inscripciones.

Más allá de los ODS

Temas como el Desarrollo Sostenible, los retos del Derecho Internacional Privado, los ODS y sistemas normativos globales estarán presentes en la agenda del Congreso Derecho Global y Desarrollo Sostenible que tendrá lugar el próximo 26 y 27 de abril de 2023 en el auditorio del Bloque Administrativo de la Universidad de Medellín. El evento, con entrada libre, contará con ponentes nacionales e internacionales, entre ellos: Ralf Michaels (Instituto Max Planck de Derecho Internacional Privado y Comparado, Alemania), Verónica Ruiz Abou-Nigm (Universidad de Edimburgo, Escocia), María Mercedes Albornoz (Centro de Investigación y Docencia Económicas, México), Juan Amaya (Universidad de los Andes, Colombia) y Álvaro García Restrepo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín. Clic aquí para conocer la programación

Seminario investigación e industria

Los días 20 y 21 de abril de 2023, en la Universidad de Medellín, se llevará a cabo el Primer Seminario Internacional de Investigación y Relacionamiento con la Industria, cuyo tema principal es la investigación aplicada en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país y las necesidades del sector empresarial e industrial. Se presentarán más de 22 charlas cortas y una sección de póster de los trabajos de los grupos de investigación de la Institución, así como, dos paneles: Modelación de procesos empresariales (20 de abril) y Transición Energética-Minera (21 de abril). Algunas de las organizaciones y empresas presentes en el Seminario, que será transmitido vía streaming, son: Sertegrup/Aecimining, Stork (a Fluor Company), World Energy Council, UANL y Bancolombia.

¿Qué nos motiva a practicar deporte?

El crossfit, las carreras atléticas, la búsqueda del bienestar emocional, la reducción del estrés y la mejora continua en la práctica deportiva, son algunas de las preferencias que tienen los jóvenes, de 16 a 30 años, en Colombia y España. La conclusión resultó de una investigación liderada por la UdeMedellín en la que se recomendó, además, que deben aumentar los emprendimientos en el área del deporte, debido a la creciente demanda. “Los jóvenes van a buscar empresas o servicios deportivos donde tengan un acompañamiento personalizado para el logro de sus metas y que los rete al mejoramiento continuo”, explicó Javier Alirio Sánchez Torres, líder del grupo de investigación Tetrix Marketing, de la Universidad de Medellín, sobre una de las conclusiones. En el estudio también participaron la Fundación Universitaria Cafam y la Universidad de Barcelona.

Convocatoria para doctorados

La UdeMdellín cuenta, entre su oferta académica, con 5 doctorados que podrían cursar los profesionales colombianos interesados en continuar sus estudios superiores aplicando a la convocatoria que abrió el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias) para la formación en doctorados nacionales con enfoque territorial, étnico y de género en el marco de la Política Orientada por Misiones y que estará vigente hasta el 12 de mayo de 2023. Los programas de doctorado con los que está participando la Institución son: Doctorado en Administración, Doctorado en Ingenierías, Doctorado en Comunicación, Doctorado en Derecho y Doctorado en Modelación y Computación Científica. Más información clic aquí