MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 16 al 20 de enero/ 2023
Diseño sin título (23)

Noticias Campus Vivo del 16 al 20 de enero/ 2023

17 de enero de 2023

Desde el 16 de enero se retomaron las labores administrativas en la UdeMedellín. El horario de atención al público interno y externo es de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m., de lunes a viernes. Las clases iniciarán el próximo 30 de enero.

Estudiantes del futuro

Este 24 y 25 de enero, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., la Universidad de Medellín le dará la bienvenida a los estudiantes de primer semestre, “los estudiantes del futuro”, con una jornada de inducción experiencial en la que disfrutarán de recorridos, carreras de observaciones, juegos, música, arte y espacios para el encuentro. Entretanto, el 26 de enero, el turno será para los estudiantes de posgrado, quienes también participarán en diversos espacios para conocer las oportunidades, beneficios y posibilidades que les brindará el #CampusVivo.

Nuevo Decano de Derecho

Álvaro García Restrepo, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, es el nuevo decano de la Facultad de Derecho de la UdeMedellín. El doctor García Restrepo es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Licenciado en Filosofía de la Universidad de Antioquia. Sobre las expectativas con las que comienza este nuevo desafío, destaca: “llego a una Universidad que ya es grande y con una gran historia. Pretendemos, con la iniciativa de las directivas actuales y en cumplimiento del Plan de Desarrollo, hacerla más permeable a la sociedad, volverla más cercana a la instituciones y más internacional”. Al nuevo decano le gusta montar en bicicleta, leer, ver películas y viajar.

Bienvenido vicerrector en la UdeMedellín

Jesús Alonso Botero García, Economista Industrial de la Universidad de Medellín y especialista en Política Económica de la Universidad de Antioquia, regresa a su casa de estudio para ocupar el cargo de Vicerrector de Extensión en propiedad y Vicerrector encargado de Ciencia y Tecnología de la UdeMedellín. Se ha desempeñado como docente e investigador en diferentes proyectos, ha escrito varios libros y capítulos de libros, entre ellos Crecimiento, pobreza y distribución del ingreso: un análisis de equilibrio general computable (2007). Además, ha ocupado el cargo de gerente de diversas compañías. El nuevo vicerrector tiene entre sus metas contribuir al cumplimento de los retos y desafíos del Plan de Desarrollo de la Institución.

2023 de conciertos en la UdeMedellín

Este año, el Teatro de la Universidad de Medellín, Gabriel Obregón Botero, será el anfitrión de la escena musical de la ciudad. Entre los conciertos agendados hasta el momento se destacan: Rhapsody Tour Colombia, con Luca Turilli y Fabio Lione, acompañados de su banda de toda la vida, el 28 de enero. Por su parte, Andrés Cépeda y su Ruta Púrpura llegará el 4 de marzo; A Dos Estéreo Filarmónico 2.0, un tributo a Soda Stereo, en conjunto con la Filarmónica Metropolitana, se escuchará el 11 de marzo; Natalia Jimenez “20 años Tour” está agendado para el 23 de marzo; Paloma San Basilio “Te lo digo con música” para el 25 de marzo; y Santiago Cruz “Después de la tormenta tour”, el 6 de mayo.  Para más información, clic aquí

Compartir en:

Últimos artículos

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?