Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 15 al 19 de enero de 2024
Estudiantes Universidad de Medellín

Noticias Campus Vivo del 15 al 19 de enero de 2024

Solidaridad con Chocó
La Universidad de Medellín expresa sinceras condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia que enluta al departamento del Chocó, segundo departamento de Colombia de donde proviene una cantidad importante de estudiantes de la Institución.

Invención UdeMedellín recibe segunda patente internacional

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó a la Universidad de Medellín una patente internacional por el “Sistema de identificación y control de fugas en estufas de gas”, desarrollada por Mario Alberto Luna y Mauricio González Palacio, docentes de la Facultad de Ingenierías. Esta invención permite cerrar de manera automática el suministro de gas natural una vez se presenta una situación de peligro, mediante una aplicación móvil que indica a los usuarios, en tiempo real, el estado de apertura de la cubierta de la cocina. Esta es la segunda patente internacional que recibe este proyecto, la primera le fue otorgada en Estados Unidos en febrero de 2022. Además, una nacional con vigencia hasta el 19 de noviembre de 2039. La Universidad de Medellín cuenta actualmente con 30 patentes (25 nacionales y 5 internacionales). Más información clic aquí.

Misión Medellín

Descubrir las posibilidades de planificar a Medellín pensando en la comunidad, el ambiente, el progreso y el futuro, además de explorar la transformación de la ciudad en los últimos 20 años, son algunos de los propósitos de Misión Medellín, una estrategia liderada por Iclei (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad), organización internacional comprometida con el desarrollo sostenible de los gobiernos locales, en conjunto con la Universidad de Medellín. Entre el 15 y el 26 de enero estarán abiertas las inscripciones para participar de esta experiencia dirigida a extranjeros. Inscripción previa con costo. Clic aquí.

Inicio de clases en la UdeMedellín

Este 31 de enero y 1 de febrero, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., la Universidad de Medellín le dará la bienvenida a los estudiantes de primer semestre con una jornada de inducción experiencial. Entretanto, el 31 de enero, el turno será para los estudiantes de posgrado, quienes también participarán en diversos espacios para conocer las oportunidades, beneficios y posibilidades que les brindará el #CampusVivo. Las clases de pregrado iniciarán el próximo 5 de febrero y en el transcurso de esa misma semana, según las cohortes, también las de posgrado.

Noticias Campus Vivo del 6 al 10 de mayo

Solicitan incluir en el PD caso La Picacha, lanzamiento de especialización en IA, primeros posgrados de Diseño y premio a corto en NCV 132.