Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 15 al 19 de abril
deportes Universidad de Medellín

Noticias Campus Vivo del 15 al 19 de abril

En los próximos días se celebrarán dos fechas importantes: el 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra, una invitación a cuidar los espacios que habitamos. Por su parte, el 23 de abril celebramos el Día Mundial del Libro y el Día de la Lengua Española para rendir homenaje a la cultura, al conocimiento, al pasado y al presente. Los libros, las palabras y el idioma son esos espacios eternos que habitamos, que transitamos y que nos refugian.

Docentes UdeMedellín convocados para hablar de los ODS

Juliana Tabares, Abraham Londoño y Hugo A. Macías son los tres docentes de la Universidad de Medellín que participarán en el seminario ‘Retos de los objetivos de desarrollo sostenible: aportes desde la academia’, organizado por el Banco de la República y que tendrá lugar el próximo 22 y 23 de abril en el Auditorio del Centro Cultural del Banco de la República, en Medellín.  El evento tiene como propósito compartir investigaciones y análisis creadas en las instituciones de educación superior que aborden y contribuyan a los ODS. La ponencia de Juliana se centrará en ‘La gobernanza y su importancia en la construcción de políticas para el desarrollo sostenible’; Abraham hablará de ‘Métodos de evaluación y medición de la economía circular a escala empresarial y de cadena de suministro’; y Hugo expondrá ‘Informes anuales de sostenibilidad presentados por las empresas en el nuevo marco de ISSB’. Las sesiones se transmitirán de manera virtual a través de este enlace.

Rumbo a Budapest 2024

Sara Moncada, estudiante de Computación Científica de la Universidad de Medellín y destacada ajedrecista, clasificó a la final del torneo nacional en la categoría de mayores femenino. Allí tendrá la oportunidad de dar un paso más hacia la excelencia en el ajedrez, ya que las primeras cuatro clasificadas tendrán el honor de representar a Colombia en la Olimpiada  Budapest 2024. La final de este torneo se llevará a cabo del 16 al 21 de abril en la ciudad de Cali.

Trueque Literario en la Biblioteca UdeMedellín

La Biblioteca de la UdeMedellín invita a toda la ciudad a participar de un Trueque Literario que tendrá lugar el próximo 23 y 24 de abril. “Se trata de un intercambio, de volver a retomar la cultura del cambio de los libros que ya he leído, que no voy a volver a utilizar y que le pueden servir a otras personas”, explicó Byron Urrea, gestor cultural de la Biblioteca. Para participar se deben llevar libros originales y en buen estado, principalmente de literatura y académicos, además solo se podrán intercambiar máximo cinco. La cita será de 10:00 a. m. a 3:00 p. m., con entrada libre

Somos noticia

Durante las dos últimas semanas, nuestra UdeMedellín ha sido noticia en los medios locales y regionales en temas como la visita de la Policía de Miami, el análisis de los 100 días de gobierno de Federico Gutiérrez y el novedoso sistema de tratamiento de agua potable para zonas rurales, entre otros. ¡Seguimos generando información positiva y con impacto en la sociedad! Conoce las noticias haciendo clic aquí.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130