Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo: del 14 al 18 de febrero/2022
ESTUDIANTES (17)-2

Noticias Campus Vivo: del 14 al 18 de febrero/2022

En la Roma del siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios de los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos. Un sacerdote llamado Valentín decidió saltarse la orden y casar en secreto a todos los enamorados. Al enterarse, el emperador sentenció a muerte al sacerdote Valentín, un 14 de febrero del año 270.

¡Feliz día de San Valentín!

Universidades se reúnen para reflexionar sobre el futuro de la educación y el país

El el 17 y 18 de febrero los vicerrectores académicos o similares de las instituciones que integran la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) se encontrarán en la Universidad de Medellín para reflexionar colectivamente sobre los retos que enfrenta la academia. Entre ellos se encuentra la pandemia del Covid- 19, la introducción de cambios en la normatividad que regula las operaciones de las instituciones de educación superior y las demandas sociales de los jóvenes. El evento, denominado “Desafíos contemporáneos para la gestión académica en las universidades”, que se realizará de forma híbrida, es organizado por ASCUN y se desarrollará con apoyo de la UdeMedellín y la Universidad de Harvard.

Estudiantes recibirán apoyo del Icetex

Un asesor del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) llegará este martes 15 de febrero a la Universidad de Medellín para participar en la primera “Llenatón”, un evento para facilitar y apoyar el adecuado diligenciamiento de solicitudes de los formularios y las diferentes líneas de financiación que ofrece esta institución a los estudiantes. El evento se desarrollará de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. en el bloque 12 aula 311 del Campus. Al respecto la Universidad señaló que con estas acciones se hace evidente el compromiso por la generación de espacios con aliados que ofrecen a los estudiantes mejores alternativas económicas para cumplir su sueño profesional.

UdeMedellín es parte de Un TICket para el Futuro

La Universidad de Medellín es una de las instituciones nacionales que participa en la primera fase del programa Un TICket para el Futuro del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Mintic. Por ello, los estudiantes que hacen parte de esta iniciativa recibieron una financiación del 90% del valor de la matrícula en especializaciones y maestrías en temas TIC. En el país fueron 1.887 beneficiados que iniciaron su formación este primer semestre del año en 55 universidades de 14 departamentos.

Sello Editorial UdeMedellín presenta “Cartilla del Trabajo 2022”

El sello Editorial de la Universidad de Medellín lanzó una nueva edición de una de sus obras más representativas: “Cartilla del Trabajo 2022″. El título que se viene publicando de manera continua desde el 2006 llega este año a la décima séptima edición que, incluye las normas transitorias por COVID 19. Luis Javier Osorio López, exmagistrado de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, precisó que en este texto los autores “han trasegado los caminos que les brinda la legislación laboral, buscando moldear y dar solidez al trabajo que, con la dignidad, es fundamento imprescindible del Estado social de derecho”. La versión electrónica (e-book) ya se encuentra disponible por un valor de $12US aquí enlace. Entre tanto, La versión impresa está disponible desde hoy en la Librería Universidad de Medellín a un costo de $58.000.

Talento UdeMedellín para el mundo

Sandra Lorena Cárdenas, Coordinadora de la División de Relaciones Internacionales de la UdeMedellín, fue elegida como la Coordinadora del Nodo Occidente (Antioquia y Chocó), periodo 2022-2024, de la RCI–Red Colombiana de Internacionalización de la Educación Superior. Esta Red conformada por los responsables, directores o delegados de las Oficinas de Relaciones Internacionales de diferentes Instituciones de Educación Superior, es una alianza para facilitar los procesos de internacionalización, propiciando la cooperación entre las instituciones colombianas con el resto del mundo.