Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo: del 11 al 15 de julio /2022

Noticias Campus Vivo: del 11 al 15 de julio /2022

11 de julio de 2022

La población mundial actual es de 7.700 millones de habitantes y se espera que para el 2030 sobrepase la cifra de los 8.600 millones. Es por ello que, organizaciones de todo el mundo han puesto en marcha programas para fortalecer y mejorar el desarrollo de toda la población. Hoy, 11 de julio la UdeMedellín se une a la conmemoración del Día Mundial de la Población, una fecha para reflexionar acerca de las problemáticas y oportunidades de todos los seres humanos como individuos y comunidad.

En la UdeMedellín, los papás también estudian

Un grupo de13 padres de familia de la Universidad de Medellín recibirá este 22 de julio una certificación por su participación en la diplomatura en Gerencia, experiencia formativa e innovadora que hace parte del programa Papás D+. La iniciativa fortalece la presencia de los padres en el proceso académico y les permite desarrollar nuevo conocimiento mientras acompañan a sus hijos en su primer semestre de su vida universitaria de manera paralela; además, promueve la permanencia estudiantil. Papás D+ actualmente se articula con la la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y pretende extender a todas la Facultades de esta Institución.

Biblioteca abierta al público

Luego de que el pasado 6 de junio el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) identificara problemas estructurales en el edificio en el que encontraba funcionando la Biblioteca Eduardo Fernández Botero (biblioteca UdeMedellín), se decidió que sus servicios fueran trasladados. Es por eso que, a partir de hoy, y de manera temporal, la biblioteca se encuentra abierta al público y prestando sus servicios desde el primer piso del bloque 14 del Campus.

Nueva Tienda UdeMedellín

La tienda de la Universidad de Medellín, un espacio para que la comunidad académica y visitantes se encuentren con la esencia del Campus Vivo y con productos que reafirman su sentido de pertenencia, está en construcción. Por este motivo, la librería de esta Institución se encuentra cerrada temporalmente; debido a reformas y adecuaciones necesarias para la implementación de este nuevo espacio, también, por motivo de inventario.

“Aquí comienza tu futuro”

Con la premisa de que el comienzo de la vida universitaria y sus desafíos académicos son solo el inicio “del resto de tu vida”, la UdeMedellín anunció que hasta el 17 de julio estarán abiertas las inscripciones para los 26 pregrados y 61 posgrados, en modalidad presencial asistida por tecnologías, que ofrece esta Institución.  Coherente con su proceso de transformación y lo planteado en su Plan de Desarrollo 2021 – 2025, la Universidad hizo un compromiso mutuo con sus estudiantes para formarlos, permanentemente, como ciudadanos responsables, con conocimiento y liderazgo, con capacidad de asociarse, de investigar, y de controvertir y cuestionar, para enfrentar los retos actuales.

Para aprender de Criptoactivos

Las criptomonedas, los criptoactivos y la criptografía son algunos términos que, recientemente, suenan y han tomado fuerza en el mercado económico mundial. Para profundizar en ello, desde la Universidad de Medellín se desarrollará el primer “Seminario de Aspectos Tributarios de las Operaciones con Criptoactivos” en el que se abordarán temas como el Impacto de los procedimientos del comercio exterior y elementos de las operaciones en criptoactivos. El evento académico será el sábado 16 de julio de 8:00 a.m. a 12:00 m. Para más información: econtinuada@udemedellin.edu.co o en este whatsapp.