Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo del 11 al 14 de junio de 2024
Estudiantes en la Universidad de Medellín

Noticias Campus Vivo del 11 al 14 de junio de 2024

La Universidad de Medellín se una a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio de cada año, con el propósito de sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de la importancia de donar sangre, con lo que, según datos del Ministerio de Salud, con cada donación se pueden salvar al menos 3 vidas.

UdeMedellín entre las mejores 4 universidades de Antioquia

La Universidad de Medellín hace parte del QS World University Rankings 2025, el cual destaca las mejores universidades a nivel mundial en varios indicadores como reputación académica, calidad de la enseñanza y sustentabilidad, entre otros. De Colombia clasificaron 24 instituciones y la UdeMedellín es una de las cuatro que hacen parte del listado por el departamento antioqueño, junto con la Universidad de Antioquia, EAFIT y la UPB. “Somos más destacados en reputación académica, es decir que somos reconocidos por investigadores y por profesores del resto del mundo”, afirmó Cruz Elvira Correa, directora de Aseguramiento de la Calidad de la UdeMedellín.

Estudiantes de Brasil, en curso de verano en la UdeMedellín

Del 11 al 14 de junio, 43 estudiantes, esta vez de maestría y doctorado de la Universidad UNINOVE de Brasil, estarán en la Universidad de Medellín en los cursos de verano: Escenarios de Sostenibilidad Urbana y Transformaciones urbanas, resiliencia y adaptación. Cabe resaltar que el módulo internacional para los estudiantes de Uninove cambia de destino cada año, pero quisieron realizarlo nuevamente con la Universidad de Medellín por la calidad de los profesores y las temáticas abarcadas. Los visitantes, entre quienes también se encuentran docentes, tienen planeadas salidas interculturales y de campo a diferentes espacios de la ciudad y el departamento.

¿Cómo gastar la prima?

Durante este mes, gran parte de los empleados colombianos reciben la llamada prima y es clave hacer una buena destinación de ese dinero extra; así lo explicó Robert NG Henao, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín quien afirmó que lo primero es hacer un balance de la situación financiera y pagar las deudas más urgentes, lo segundo es hacer un presupuesto y contar los gastos que se vendrán para el semestre entrante y saber así realmente qué o cuánto se puede destinar para gustos personales. “Se trata de provisionar cualquier tipo de emergencia en términos de un panorama que va a ser demasiado complejo, no solamente por las situaciones que están aconteciendo a nivel nacional sino también en el orden internacional”, dijo.

Los de la Culpa en el Teatro Universidad de Medellín

Ricardo Quevedo, Tato Devia, Iván Marín, Santiago Rendón, Henry Delgado, y Tavo Bernate hablarán de todo y de nada. Santiago será el conductor o entrevistador, mientras que, sus otros compañeros deberán responder a preguntas que los harán ruborizar, sorprender, apenar, aterrar y hasta sentirse culpables por reír. Así será ‘Los de la Culpa’ el Stand-Up Comedy que tendrá lugar este 15 de junio en el Teatro de la Universidad de Medellín en una presentación de dos funciones 4:00 p. m. y 8:00 p. m., adquiere tu boleta aquí.

Sé nuestro Proveedor

Los interesados en hacer parte de nuestros proveedores podrán registrarse del 21 de junio al 5 de julio de 2024