Universidad de Medellín / Noticias / Noticias Campus Vivo 139 del 24 al 27 de junio
CAMPUS-VIVO-34

Noticias Campus Vivo 139 del 24 al 27 de junio

Cada 28 junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, transgénero, intersexual y queer) con motivo de una lucha de reconocimiento de derechos a nivel mundial. En la Universidad de Medellín nos unimos a esta conmemoración, y exaltamos la valoración y el respeto para todas las personas sin importar su condición sexual.

Atención en semana de receso en la UdeMedellín

Durante los días de receso que tendrá la Universidad de Medellín, en Admisiones y Registro habrá atención a la comunidad universitaria los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de julio de 2024, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:30 a 4:00 p. m., las porterías 2 y 4 estarán habilitadas para el ingreso y la salida. También habrá atención por los canales virtuales en: https://admisiones.udemedellin.edu.co/contactenos/ Las demás dependencias y Facultades de la Institución no prestarán servicio entre el viernes 28 de junio y el domingo 7 de julio de 2024. Las actividades se retomarán, en su horario habitual, el lunes 8 de julio.

Docentes investigadoras destacadas

En la reciente reunión anual del proyecto ANDEX, celebrado en Perú, Janet Barco, docente de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, presentó una ponencia sobre ‘El efecto de la variabilidad climática en los deslizamientos en Colombia’, durante la misma, la docente subrayó la importancia de la investigación en esta área crítica y destacó el papel activo y significativo de la Universidad en el ámbito de la investigación climática y la hidrológica en la región andina. Paralelamente, la profesora Gloria Gasca, del programa de Ingeniería de Sistemas, participará en una cátedra abierta de la Red Académica de Investigación en Calidad, el próximo martes 25 de junio, donde presentará su ponencia ‘Conceptos Básicos de Software’, centrada en la Calidad de Software. Este evento será abierto al público. Inscripciones clic aquí.

UdeMedellín abre convocatoria para nuevos proveedores

La Universidad de Medellín ha iniciado un proceso de diversificación y expansión de su red de proveedores con el objetivo de mejorar la adquisición de bienes y servicios para su funcionamiento. El propósito de la Institución es asegurar la calidad y eficiencia en las adquisiciones a través de relaciones comerciales estratégicas y sostenibles, promoviendo así el desarrollo en beneficio de la comunidad educativa. Los interesados en formar parte de la red de proveedores de la Universidad de Medellín podrán registrarse del 21 de junio al 5 de julio de 2024. Para más información y registro, vaya aquí