Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / Mundomalo, producción de profe de la UdeMedellín, reconocido como Mejor Cortometraje
1604622993

El egresado y profesor del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales Nicolás Ortega Baquero recibió el galardón como Mejor Cortometraje de Ficción por su producción Mundomalo (2019) en el Festival Internacional de Cine y Cortometrajes de Norte de Santander 2021.
Esta obra, dirigida por Andrés Acevedo y producida por nuestro profesor y egresado se centra en una historia de los años 90, con el conflicto armado como telón de fondo y en una zona rural de Colombia donde tres niños se encuentran en un camino solitario. Uno es Muelas, quien se ha escapado del colegio. Los otros dos no están escolarizados. Intimidado por el más grande, Muelas los acompaña en sus correrías más o menos infantiles, pero en un contexto como en el que viven hay más maldad que inocencia y más motivos para la seriedad que para el juego y la alegría.

Ficha del cortometraje
Mundomalo