Universidad de Medellín / Noticias / “Mineland” documental con sello UdeMedellín recibe premio internacional
Diseño sin título - 2023-06-06T122944.867

“Mineland” documental con sello UdeMedellín recibe premio internacional

06 de junio de 2023

El largometraje documental “Mineland”, que aborda la realidad de las víctimas de minas antipersonas, en medio del conflicto armado de Colombia, recibió este 2023 el premio “Best Environmental, Social Political Justice” en el Latino & Native American Film Festival de Estados Unidos.

El filme, producido por Caracol Televisión y la Fundación CIREC contó con el apoyo de la Universidad de Medellín, entre otras entidades, para la realización de un documental que cuenta la historia de 6 sobrevivientestres exsoldados, un expolicía, un campesino y una niña, quienes, acompañados de un docente de la Universidad de Medellín, experto en explosivos, narran su proceso.

“Colombia es el país con el mayor número de víctimas de minas terrestres después de Afganistán y estas generalmente se hacen para proteger los cultivos de coca; en Mineland podemos ver cómo siguen siendo un problema grave en el país y como el cine es una herramienta poderosa para la resiliencia y la sanación de las víctimas”, manifestó Christian Ossa, director del documental.

Clic aquí para ver el tráiler