Universidad de Medellín / Noticias / Meditación y contacto con la naturaleza en la UdeMedellín
Estudiantes en la Universidad de Medellín

Meditación y contacto con la naturaleza en la UdeMedellín

El próximo martes 5 de marzo de 2024, se hará la jornada ‘Conecta con la vida’ en la que habrá actividades de meditación y ejercicios de respiración, entre otros, y que son dirigidos a las y los estudiantes de la Universidad de Medellín.

“Este tipo de actividades están desarrolladas para que entremos en contacto con nosotros mismos y con lo que nos rodea. Nos hemos olvidado de observar la naturaleza, lo novedoso que nos ofrece y la capacidad de asombro”, explicó Claudia María Flórez, líder del Grupo de Orientación de Bienestar Universitario.

“También tendremos prácticas de mindfulness (técnica de meditación que busca entrenar la mente para centrar la atención), nos sumergiremos en la belleza y la serenidad que nos rodea. Descubriremos cómo el contacto con la naturaleza puede revitalizarnos, inspirarnos y promover nuestro bienestar”, agregó Flórez.

La programación de esta jornada se hará de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. en las afueras del Bloque 2 y no requiere inscripción previa.

La recomendación del Grupo de Orientación y Permanencia es que los participantes vayan con ropa cómoda e hidratación.