Universidad de Medellín / Noticias / Marco Polo y su aventura en la UdeMedellín
Diseño sin título - 2022-05-27T143212.509

Marco Polo y su aventura en la UdeMedellín

27 de mayo de 2022

Los estudiantes le cumplieron este viernes 27 de mayo la invitación a Marco Polo, una estrategia de la Universidad de Medellín, liderada por Dirección de Innovación, para dar respuesta a los principales desafíos de la Institución, la empresa y la sociedad y convertirlos en emprendimientos e innovaciones. En este día se desarrolló la final y premiación de la estrategia 2022-1.

En este primer evento de premiación participaron 85 estudiantes, de los más de 150 que se inscribieron en este semestre, con 21 grupos que presentaron sus proyectos ante el Rector de la Institución, directivas y jurados. El evento se desarrolló a través de la metodología de premiación por categorías de esta forma: estudiantes de primer semestre: (categoría exploradora); cuarto y quinto semestre; (categoría navegante) y octavo semestre: (categoría Mínimo Producto Viable).

Cada grupo debía resolver desafíos relacionados con: el Sello Editorial y Librería, Coordinación de Prácticas, Teatro Gabriel Obregón, Coordinación de Laboratorios, Coordinación de Desarrollo Empresarial e Iniciativas propias de los estudiantes.

Tras la exposición de estos proyectos la premiación quedó así:

• Categoría Mínimo Producto Viable
    • Primer Lugar: Desarrollo web y aplicación Teatro
    • Segundo Lugar: Desarrollo web cálculo de regalías de autores del Sello Editorial y Librería
    • Tercer Lugar: Desarrollo web para aseguramiento metrológico del Laboratorio
  • Categoría navegante
    • Primer lugar: Petlink
    • Segundo lugar: CRAPP
    • Tercer lugar: Júpiter – Centro de Convergencia Tecnológica
  • Categoría explorador
    • Primer lugar: Como te imaginas los museos del futuro
    • Segundo lugar: Como será la industria del fitness del futuro
    • Tercer lugar: Que podemos hacer ante el cambio climático

Los ganadores recibirán diplomados, cursos y merchandising de la Universidad.