Universidad de Medellín / Noticias /  “Los Reyes del Mundo” ganadores en San Sebastián
Diseño sin título - 2022-09-27T082444.052

“Los Reyes del Mundo” ganadores en San Sebastián

26 de septiembre de 2022

“Los Reyes del Mundo” película de Laura Mora, y que fue copatrocinada de la Universidad de Medellín para su realización, ganó la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián (España). El largometraje de Laura también fue galardonado con el Premio Feroz Zinemaldía, este reconocimiento se los otorgó la asociación de informadores cinematográficos de España por ser la mejor película del festival.

La cinta cuenta la historia de Rá (19), Culebro (16), Sere (14), Winny (12) Nano (13), cinco jóvenes de Medellín, cinco reyes sin reino, que tras recibir una carta de la oficina de restitución de tierras, notificando la devolución de terrenos que fueron arrebatados a la abuela de Rá, deciden emprender juntos un viaje con la promesa de por fin cumplir un sueño: tener un lugar en el mundo para ellos mismos donde ser libres, donde estar a salvo, donde construir su propio reino.

Los reyes del mundo, que fue el último premio del Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, llegará a salas de cine del país este 13 de octubre y es producida por Ciudad Lunar Producciones y La Selva Cine; en coproducción con Iris Productions (Luxemburgo), Tu Vas Voir (Francia), Mer Films (Noruega), Talipot Studio (México); en asocio con Caracol Televisión, Dago García, Exile Content; con el apoyo de Cinecreacolombia, Ibermedia, Filmedellin, Alcaldía de Medellín, Luxemburg Film Fund, Sorfond, Cinema Du Monde; con el patrocinio de la Universidad de Medellín y Eafit.  La distribución en Colombia la hace Cinecolor y las ventas internacionales están a cargo de Film Factory.

Con Los Reyes del Mundo llega la directora Laura Mora por segunda vez a uno de los festivales más importantes de Iberoamérica.