Universidad de Medellín / Noticias / Los guayacanes de Sucre hicieron parte de la ceremonia de grados de la  UdeMedellín
Diseño sin título (70)

11 de marzo de 2023

La familia Ucroz Galván lleva el arte en las venas, el papá es artista plástico, la mamá es licenciada en Educación Artística y la hija menor es apasionada por la fotografía, y tanto así que se vistieron de los guayacanes amarillos de Sucre, para celebrar los grados de Laura, su hija mayor, y ahora profesional en Diseño de moda

Ever Ucroz (el papá), Katy Luz Galván Jiménez (la mamá) y Karla Ucroz (la hermana) llegaron vestidos al Teatro de la Universidad de Medellín de las florecidas hojas amarillas del Guayacan de Sucre, un diseño de Laura, para celebrar un sueño cumplido.

“Somos una familia de artistas, nosotros estamos dedicados al arte, no es extraño para nosotros que nuestra hija escogiera como carrera el diseño de modas. Hace 5 años estaba con ella aquí en el examen de admisión, pero antes recorrimos muchas universidades. Pero a ella y a la familia nos llamó la atención la Universidad de Medellín, por sus espacios, por el ambiente, por lo ecológico, entonces ella me dijo, papá acá me quedo”

Y se quedó, y ahora es egresada de Diseño de Moda de la Institución, un sueño que cumplió con dedicación, apoyo de su familia y esfuerzo, pero, sobre todo, explorando su sello como diseñadora.

En esta ceremonia su familia se vino vestida de sus diseños, un proceso que duró, aproximadamente, un mes, y que rinde homenaje a sus raíces, a su “tierra” y a la Ruta del Guayacán, que pasa precisamente, por Galera (Sucre) municipio donde nació.

Su mamá expresa que ahora espera para su hija “locuras, que siga soñando, que siga intentando, que sus padres siempre se van a sentir orgullosos”.