Universidad de Medellín / Noticias / Libro recomendado de la semana: El Kínder de los cacaos”’
Librería Universidad de Medellín

Libro recomendado de la semana: El Kínder de los cacaos”’

Una guía para padres, docentes, estudiantes y empresarios: es así como muchos definen, la obra ‘El Kínder de los cacaos’, de J. Enrique Ríos Calderón, un libro que condensa 40 entrevistas a un mismo número de líderes antioqueños quienes, a través de las historias, van develando los “tesoros” para llegar a ser líder y tener éxito.

Enrique contó que este libro nació, como idea, en el año 2010 y esperaba tenerlo listo para el 2015, mismo año que el Noticiero Económico Antioqueño cumplía 40 años al aire.

“Se nos ocurrió hacer una serie para radio de entrevistas a personajes importantes, “cacaos”, en ese trayecto descubrimos “tesoros” que debían ser compartidos con el mundo, historias maravillosas e interesantes con puntos comunes: la disciplina, saber pensar, modelos de educación y tener objetivos claros”, dijo el autor.

‘El Kínder de los cacaos’ es un título que fue publicado bajo los sellos editoriales de la Universidad de Medellín y Eafit. Actualmente puede ser adquirido en la Librería de la UdeMedellín con costo de $68.000 al que se le aplica un descuento del 20% para un total de $54.500.

Reseña del periodista César Pérez Berrío

​El ‘Kínder de los Cacaos’ es la universidad de la vida. Podríamos decir, además, que es la máxima especialización que podemos cursar en materia de antioqueñidad y de construcción de país.

Para lograr estos efectos se requería de un profesor formado a golpes de una existencia dedicada a la superación, de un periodista que, ante todo, tuviera la visión de poder seleccionar lo mejor de la cosecha dirigencial, y después de ello formular las preguntas clave para que ellos entregaran el máximo de su inteligencia para forjar estas páginas iluminantes. Y esto solo podía lograrlo la experiencia, claridad conceptual y visión humana del gran profesional y amigo J. Enrique Ríos Calderón.

El libro total es de historia pura. Es un legado de pura historia. Lo conforma un compendio de sapiencia, de sinceridad, de deseos de bienaventuranza en cada expresión.

Ojalá fuera lectura no obligatoria, sino amorosamente inducida para los estudiantes de nuestras distintas universidades, para que sientan el orgullo de estar nutriéndose de ciencia en las mismas, y para que no vacilen en realizar todos los esfuerzos indispensables para alcanzar sus sueños. Igual para los padres de familia, para los profesores. Es un tesoro.

Gracias a la Universidad de Medellín y a Eafit que comprendieron el valor de este esfuerzo periodístico y humano, para ponerlo a disposición de todos, para que tratemos de imitar las valiosas enseñanzas de quienes se ganaron, eternamente, el título de dirigentes, de Vacas Sagradas, de Cacaos.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130