Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / Las actividades académicas continuarán y finalizarán en la modalidad online
ESPECIALIZACION EN DERECHO ADMINISTRATIVO

Las actividades académicas continuarán y finalizarán en la modalidad online

Desde el inicio de la pandemia, hace más de un año, la UdeMedellín ha venido adaptándose a esta nueva situación, aplicando todas las medidas pertinentes con responsabilidad y conciencia para velar por el bienestar y la vida de nuestra comunidad académica. Es por ello, que en coherencia con nuestros principios y las medidas de control y prevención anunciadas por las autoridades gubernamentales se ha determinado que el semestre académico 2021-1 continuará y finalizará bajo la modalidad de educación asistida en casa por la tecnología.

A lo largo del último año, la Institución ha trabajo arduamente y se ha preparado para continuar brindando una educación de calidad a través de diversos canales virtuales. Por tanto, las actividades académicas se desarrollarán a través de UVirtual, plataforma con la que se ha desarrollado, de forma satisfactoria, las actividades docentes y estudiantiles durante este tiempo de emergencia.

Es responsabilidad de Educación Virtual y TIC de la Universidad de Medellín, contribuir al desarrollo y crecimiento académico atendiendo los principios, valores y fundamentos de la Institución, mediante el fortalecimiento de programas virtuales, la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación presencial y la implementación de productos y servicios innovadores que atiendan las exigencias del mundo actual.

Con motivo del plan de desarrollo 2015-2020 se incrementó la oferta de asignaturas y módulos virtuales y bimodales de la oferta de pregrado y posgrado de la Universidad. En este período se implementaron diferentes estrategias para el apoyo a los procesos formativos: se crearon las plataformas UVirtual videos y UVirtual convocatorias, se actualizaron las plataformas UVirtual académica y UVirtual investigaciones y se incorporó la herramienta Zoom para la interacción comunicativa mediante videoconferencias.

El modelo pedagógico de la Universidad de Medellín, en su pilar de gestión, incluye la modalidad de educación a distancia con metodología virtual, esta metodología debe incluir Objeto Virtual de Aprendizaje, Entorno Virtual de Aprendizaje e Interacciones Comunicativas.

Vivimos en un momento en que debemos actuar con responsabilidad entendiendo que al cuidarnos cuidamos a los demás. Por consiguiente, extendemos nuevamente la invitación a nuestros estudiantes, docentes y al personal que trabaja desde sus hogares a quedarse en casa, de esta manera, enfrentaremos este reto que requiere del compromiso y la empatía de todos los que hacen parte de nuestro #CampusVivo.