MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / Institucional / La Universidad de Medellín lamenta el fallecimiento de su exrector Bernardo Trujillo Calle
WhatsApp Image 2021-08-12 at 19.03.59

La Universidad de Medellín lamenta el fallecimiento de su exrector Bernardo Trujillo Calle

Fallece Bernardo Trujillo Calle, exrector de nuestra Universidad de Medellín.

Este miércoles 11 de agosto de 2021, recibimos con tristeza la noticia del fallecimiento de Bernardo Trujillo Calle, exrector, maestro y amigo de nuestro Campus Vivo. Un hombre visionario, humanista y líder político comprometido con la educación, la transformación y progreso de nuestra sociedad.

Tras conocer la noticia de la pérdida de quien fuera el cuarto rector de la Universidad de Medellín (1962-1964) y quien pasó innumerables horas en las aulas de clase compartiendo su pasión y conocimiento con sus estudiantes, unimos nuestras voces a las de quienes hoy expresan el dolor por la partida de un hombre soñador, que deja un gran legado por su aporte a la educación y al conocimiento.

Nuestro exrector se graduó como especialista en Derecho Comercial, de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y Doctor Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín. Fue docente en la UdeMedellín, en la UPB y en la Universidad de Caldas. También fue rector de la Universidad de Antioquia. Asimismo, se desempeñó como Secretario de Gobierno de Medellín, Alcalde de Medellín, Diputado de la Asamblea de Antioquia, Presidente de la Asamblea Departamental de Antioquia, Concejal de Medellín, Presidente del Consejo de Medellín y Representante a la Cámara. A ello se le suma su pasión por escribir, convirtiéndose así en columnista y autor de obras académicas como Títulos valores (3 tomos, varias ediciones) y Las falacias de algunas falacias.

Desde este Campus Vivo, el que por mucho tiempo fue su hogar, hoy recordamos a Bernardo Trujillo Calle como un ciudadano comprometido con el progreso, un intelectual, humanista, columnista y exrector. Por esto y más, le agradecemos por su inmensa contribución en el crecimiento de esta Casa de Estudios Superiores.

Toda la comunidad académica y administrativa de la UdeMedellín se une al dolor de familiares y amigos de nuestro exrector y maestro, Bernardo Trujillo Calle.

Que en paz descanse. 

Compartir en:

Últimos artículos

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?